Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de junio de 2012

La bandera al coche de Alonso

El Mundial también viaja entre banderas. Como la de Venezuela, que sorprendió a los organizadores del GP de España en Montmeló fuera de juego (en la enseña con la que Maldonado subió al podio lucieron siete estrellas y no las ocho actuales, lo que obligó a la disculpa oficial de la FIA), o como la de España que ondeó Fernando Alonso el domingo en Valencia tras ganar el GP de Europa. Fue una acción espontánea, fruto de la emoción, atípica, pero algo más que eso: fue una acción prohibida en las celebraciones de la Fórmula 1. Fue Bernie Ecclestone quien decidió poner punto y final a esa tradición. Muchos recordamos la bandera brasileña en manos de Ayrton Senna, el azul, verde, amarillo y blanco confundiéndose con el monoplaza con el que el mito festejaba una nueva victoria. También lo hicieron Alain Prost o Nigel Mansell. Era lógico. Ellos representaban a sus países, subían al podio y se emocionaban mientras el himno nacional sonaba, así que, ¿por qué no agitar la bandera mientras miles de aficionados se rendían al carrerón? La seguridad (que la bandera golpee a alguien o acabe entre las ruedas del monoplaza) y el protocolo (los campeones se recrean con la banderita en la vuelta de honor y eso alarga la ceremonia del podio) fueron las razones esgrimidas por Ecclestone para apagar la luz.
Pero algunos quieren volver a encenderla. Como Alonso en el Puerto de Valencia. "Siempre fue bonito ver a Senna con la bandera brasileña o a Mansell con la británica mientras celebraban sus victorias. Era un buen mensaje para el deporte y los aficionados, es espectacular y muestra la pasión. Ahora lo único que puedes hacer es quitarte el casco, subir con prisa al podio, bajarte con prisa, 'bum, bum, bum', y a casa", lamentaba Mark Webber el año pasado. Pues este domingo, antes del bum, bum, bum, Alonso se hizo con una bandera y la ondeó al viento. Que no iba a ser el único español sin vestir de rojo y gualda este junio de calor y goles.

Italia 1 asegura que Vettel correrá en Ferrari en 2014


El canal de televisión 'Italia 1' asegura que Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) será compañero del asturiano Fernando Alonso a partir de 2014. Así lo asegura Giorgio Terruzzi, periodista italiano, que sostiene que existe un acuerdo con el campeón aleman desde ese año y hasta 2017.
La llegada del alemán no sería, según Terruzzi, hasta 2014. Hasta entonces el elegido por Ferrari para acompañar al español habría sido Sergio Pérez, actualmente piloto de Sauber. Felipe Massa finaliza contrato este año y sus pobres resultados seguremente le harán perder el volante del 'Cavallino Rampante'.
Otros medios, como Mediaset  ve más factible la extensión del contrato de Massa o la incorporaciónde Webber antes de que el bicampeón del mundo formara dupla con el asturiano. Stefano Domenicali aseguró hace pocas fechas en unas declaraciones a Bild que Fernando Alonso y Sebastian Vettel "podrían coexistir fácilmente en el mismo equipo".

Noticiaas #GPValencia

Anderson: "Alonso logró emocionar a su público"

El ex diseñador de Jaguar alaba al asturiano

La fantástica victoria de Fernando Alonso en el GP de Europa ha provocado multitud de reacciones por parte de muchas caras conocidas del paddock. A todas las alabanzas que ha recibido el piloto asturiano se une la de Gary Anderson, ex diseñador del equipo Jaguar, quien considera que Alonso fue "un merecido ganador".

Ante los micrófonos de la cadena británica BBC, el que fuera diseñador en Fórmula 1 de los equipos Jordan, Stewart y Jaguar, Gary Anderson, alabó la actuación de Fernando Alonso y la manera en la que consiguió su segunda victoria de la temporada.
"La forma con la que Alonso ganó la carrera demuestra a la perfección el ímpetu que tiene sobre el asfalto. Una de las cosas que hace bien es aprovechar cada oportunidad que se le presenta para ganar", indica Anderson.
Según el ex diseñador británico, el hecho de lograr anteponerse con la victoria a la presión que supone correr delante de la afición española hace de Alonso un justo ganador.
"Merece esta victoria. De hecho, no sólo se la merece porque logró batir a sus rivales directos, sino también porque, incluso estando bajo presión, logró emocionar a su público".
No obstante, Anderson reconoce que los abandonos de sus rivales facilitaron la victoria del piloto de Ferrari. "Sí que es cierto que tuvo algo de suerte ya que Vettel tuvo un problema de fiabilidad y Hamilton colisionó contra Maldonado, pero la Fórmula 1 es así".

Fuente: www.caranddriverthef1.com

24 de junio de 2012

Sin Palabras...

Tras la gran emocionante carrera que hemos vivido hoy, debido a que no tengo palabras para contarlo y que una imagen vale más que mil palabras...aquí va mi recopilatorio de fotos:

 TheF1.com (perticipación de Artu Cortés)













Daylife y twitter de Fernando Alonso @alo_oficial

Hoy es de esos días en que las palabras sobran, solo existen los sentimientos, las imágenes retenidas en la mente...la recompensa por el trabajo duro...todo el sudor derramado para conseguir el objetivo, el paso del imposible al "lo voy a conseguir", las lágrimas de felicidad, de tensión, de estar orgullosos de uno mismo....GRACIAS FERNANDO.

Sonia.



Declaraciones de Alonso, gras la carrera del Gp de Europa


Fernando: "Ganar en casa, con las gradas teñidas de rojo, con banderas españolas y además con la Eurocopa disputándose, hace que te sientas más español todavía. Es un ambiente muy especial, me siento orgulloso". "Ganar aquí esta carrera, probablemente es la victoria que mejor me ha hecho sentir, la mejor victoria. No hay nada comparable a esto. Correr en casa y vencer delante de toda esta gente es algo que sueñas toda la vida, y por eso lo estoy disfrutando muchísimo, aunque creo que dentro de un par de horas será mejor", declaró Alonso en rueda de prensa.
"Es difícil expresar con palabras lo que siento ahora mismo, ganar en casa es algo único, muy especial. Ya tuve la oportunidad de hacerlo en Barcelona, en el 2006 con Renault, lo recuerdo perfectamente.
El asturiano indicó que "hasta la bandera arlequinada, todo puede pasar". "Es otro ejemplo de lo que pasa los viernes y los sábados puede no tener nada que ver con el domingo. Al final, los entrenamientos del viernes son una cosa, en la que todos probamos diferentes partes del coche", explicó. "Y el sábado, está bien y siempre es mejor lograr salir desde el primer puesto de la parrilla, para tener una carrera más limpia. Pero hasta la bandera arlequinada, cualquier cosa puede pasar", contestó el líder del Mundial, este domingo, en Valencia. "Hoy hasta las dos de la tarde, el fin de semana estaba siendo malo. Ahora el fin de semana es muy bueno. Es algo que debemos recordar siempre. Que hasta la última vuelta en una carrera hay que ser positivo y creer en uno mismo", comentó el doble campeón mundial asturiano.
 




La mágia de Alonso en Valencia


Fernando Alonso logró en Valencia su segunda victoria de la temporada, el primer piloto que repite triunfo tras ocho carreras esta temporada, en una carrera de ensueño. Ya en la salida, magistral como siempre, ganó tres posiciones, arriesgando. En la vuelta 15 hízo la parada, y mágnifica por que hay que decirlo. Tras un pit stop velocísimo, salió por delante de Raikkonen y Kobayahsi y con mucho tráfico por delante: Sumacher, Webber, Senna y Di resta.

En la vuelta 27 llegó la salida del coche de seguridad por el accidente entre Kovalainen (Caterham) y Vergne (Toro Rosso). Hamilton, Grosjean y Alonso, que era cuarto, entraron y salieron sin problemas, excepto el inglés, que de nuevo se atrapó en un pit stop cambiando la rueda delantera izquiera y perdió varias posiciones. Fernando era tercero, muy cerca de Vettel, con la victoria tendida en mano. Al irse el coche de seguridad en la vuelta 33, Alonso se la jugaba con Grosjean para ser segundo. A la siguiente vuelta, Vettel abandonó por una avería. Raikkonen pudo pasar a Hamilton, y para terminar con una jornada redonda para Ferrari, el inglés se vió embestido por Pastor Maldonado en la vuelta final, en el que le echó hacia el muro.
Al pasar la linea de meta, ya se oía sus palabras entrecortadas por la radio. Paseó la bandera Española por todo el circuito. Hasta se bajó del monoplaza para festejarlo con la afición. 
No cabe duda que ha sido una de las mejores victorias de su carrera, y eso que decía ayer que el podio no era posible.
Ahora, Fernando Alonso lidera otra vez el mundia con 111 puntos, 20 de ventaja sobre M. Webber.
Con ésta victoria, es ya su 29º, 8º con Ferrari y a dos de Nigel Mansell y su 77º podio, a 3 de Ayrton Senna.



Clasificación de la carrera:

1


Fernando Alonso Ferrari  
2


Kimi Räikkönen Lotus 00:00:06.421
3


MichaelSchumacher Mercedes 00:00:12.639
4


Mark Webber Red Bull 00:00:13.628
5


Nico Hulkenberg ForceIndia 00:00:19.993
6


Nico Rosberg Mercedes 00:00:21.176
7


Paul di Resta ForceIndia 00:00:22.866
8


Jenson Button McLaren 00:00:24.653
9


Sergio Pérez Sauber 00:00:27.777
10


Bruno Senna Williams 00:00:35.961
11


Daniel Ricciardo ToroRosso 00:00:37.041
12


Pastor Maldonado Williams 00:00:47.777
13


Vitaly Petrov Caterham 00:01:15.871
14


Heikki Kovalainen Caterham 00:01:34.654
15


Charles Pic Marussia 00:01:36.551
16


Felipe Massa Ferrari 1 vuelta
17


Pedro de la Rosa HRT 1 vuelta                                           

Abandonos: S. Vette, Grosjean, Vergne, K. Kobayashi, y L. Hamilton.

23 de junio de 2012

Nueva pole para Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá desde la 'pole' en el circuito urbano de Valencia, Gran Premio de Europa mañana domingo, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, saldrá undécimo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá tercero.
Vettel logró la trigésima tercera 'pole' de su carrera al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas, 324 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, que le acompañará en la primera fila, 2º, y 3º, el venezolano Maldonado, después de girar en un minuto, 38 segundos y 475 milésimas, treinta menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que le acompañará desde la segunda fila.
Alonso, doble campeón del mundo, quedó eliminado por sólo cuatro milésimas en la segunda ronda, en la que giró en 1:38.707 y en la también quedaron fuera su compañero brasileño Felipe Massa, que saldrá decimotercero, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que con un crono de un minuto, 39 segundos y 358 milésimas, saldrá mañana desde la decimoquinta posición.
El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:42.171 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.

Montezemolo presenció la calificación en Valencia

El italiano Luca di Montezemolo, presidente de la escuderia Ferrari, llegó hoy sábado, al circuito de Valencia, donde presenciará la calificación para el Gran Premio de Europa.
Montezemolo, que preside la escudería con más solera de la F1 -la única presente en todos y cada uno de los campeonatos desde la creación del Mundial, en 1950- llegó al circuito valenciano pasadas las diez y media de la mañana, poco antes de que arrancase el tercer y último entrenamiento libre para el octavo Gran Premio de la temporada.
El presidente de Ferrari presenciará la cronometrada principal que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana, domingo, antes de abandonar de nuevo Valencia, según confirmó a Efe el italiano Luca Colajanni, jefe de prensa de la escudería de Maranello.

22 de junio de 2012

#F1Valencia

Alonso sobre las mejoras del F2012 en Valencia: "Algunas parecen positivas, otras habrá que probarlas en Silverstone"

Concluye la jornada quinto y séptimo en los Libres 1 y 2 respectivamente

Fernando Alonso ha finalizado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Europa con una quinta y séptima posición en los Libres 1 y 2 respectivamente que confirman la igualdad máxima para este fin de semana en el Valencia Street Circuit. Los tiempos del español sólo han sido una y cuatro décimas respectivamente más lentos que los de la cabeza por lo que, a falta de datos más fehacientes en los Libres 3 de mañana, la lucha por la Pole Position se prevé apretada y concurrida.
Por Cristóbal y África Rosaleny

Fernando Alonso, el piloto español de Ferrari, ha comentado en rueda de prensa posterior a la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Europa que el balance de las mejoras introducidas hoy es positivo, pero habrá que probar algunas de ellas en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña para darles el visto bueno o descartarlas definitivamente.
"No ha ido del todo mal, las pruebas que hemos hecho a falta de confirmar algunos datos, algunas parecen positivas, otras quizás no tanto y habrá que probarlas otra vez en Silverstone seguramente, y a ver lo que podemos hacer mañana, parece que está todo muy apretado".
Respecto a sus objetivos para este evento, reafirma su intención de luchar por la victoria pero, como siempre, prefiere no aventurarse y centrarse en hacer una buena carrera: "Correr en casa siempre es especial y si puedes elegir victoria, en Barcelona o en Valencia, me haría mucha ilusión ganar, pero también me la hacía el año pasado y el anterior y el anterior y no pudo ser, así que a ver si podemos tener una buena carrera y después de las pruebas de hoy habrá que esperar a mañana".
Esta cita en el Valencia Street Circuit se esperaba como una de las primeras que estabilizaría el Mundial, pero hemos visto que la igualdad todavía es muy destacable y es difícil aventurar quién es el principal candidato a la Pole Position. En este sentido, el español resta valor a la primera posición de la parrilla, ya que en carrera cualquier cosa podría ocurrir.
"Tanto en Mónaco como en Canadá estábamos todos en una o dos décimas pero en el circuito se rueda en 1'40" y pensábamos que iba a estar un poco más holgado, o las posiciones un poco más definidas y sin embargo está siempre en una o dos décimas, así que será una crono competida".
"Han cambiado un poco las cosas. En general este 2012 o también el año pasado con las Pirelli se han cambiado las estadísticas de la Pole, de cuántas paradas se hacía, etc, así que estar en la Pole significa que eres el más rápido de todo el fin de semana porque eres el que has sido quien ha conseguido la vuelta más rápida con igualdad de condiciones para todos, sin gasolina y con neumáticos nuevos, por tanto eres el gran favorito pero en carrera todo puede pasar. Así que la Pole importante, en definitiva, no".
Por otra parte, la batalla principal de este evento será contra la degradación de los neumáticos, que si en los nublados entrenamientos libres ha sido intensa, en las próximas jornadas despejadas lo será mucho más: "Como todos, sufriendo con la degradación. Creo que ha sido la característica principal de todos en el día de hoy, en las dos sesiones y hoy estaba nublado. Suponemos que el resto del fin de semana cuando se vayan las nubes, la temperatura ambiente igual no cambia mucho, de ser 26 o 27 grados igual hay 29 o 30, pero el asfalto sí que cambia. De estar en 33 o 34 grados, ayer teníamos 50 grados de asfalto, así que las nubes seguramente son un factor determinante para la temperatura en el asfalto y tendremos que ver mañana y pasado si está despejado, con lo que se supone que la degradación será mayor aún, pero será igual para todos, hemos intentado entender lo máximo posible entre Felipe (Massa) y yo con dos tandas largas y neumáticos diferentes, etc, a ver si ahora reunimos todo lo que hemos sacado".
De cara a la lucha por el Mundial que, tras siete carreras todavía está en fase de maduración, el objetivo de Alonso es marcar a sus rivales en cada carrera, perseguir al líder en todo momento: "No he echado cuentas. Vamos a ir carrera a carrera como lo hicimos hasta ahora. De momento tenemos a Hamilton delante nuestro en el Campeonato, por tanto el objetivo en Valencia es intentar acabar una posición por delante de él, eso ya sería una buena señal. Si haces séptimo y Hamilton octavo y gana Vettel, Vettel se pondría en cabeza del Campeonato, por tanto en Silverstone cambiaríamos de objetivo e intentaríamos acabar delante de Vettel y así, así hasta que queden pocas carreras. Vamos a ver si luego en agosto o septiembre se define un poco el Campeonato y hay un poco más espacio entre los pilotos, pero a día de hoy hay que intentar acabar por delante del piloto que tengas delante en el Mundial".
En definitiva, la Scuderia está satisfecha con la senda por la que avanza el F2012, pero son conscientes de que todavía no han alcanzado la excelencia. Su próximo objetivo, dejar de alcanzar a los rivales para empezar a ser igual o mejores que ellos y ser candidatos consistentes a las victorias. "Estamos en una línea ascendente, hemos recuperado un terreno importante en las últimas carreras, desde Barcelona hasta aquí hemos mejorado mucho más que nuestros rivales cosa era de esperar porque partíamos de una base bastante peor, por tante es más fácil mejorar un coche que no funciona bien que un coche que ya funciona casi a tope. Estamos contentos de cómo van las cosas, pero sabemos que aún nos falta el último pasito, el de intentar ser mejores que ellos. Creo que, aunque estamos contentos con el coche y muy confiados, creemos que hay todavía un par o tres de coches que pueden ser más rápidos que nosotros pero ya no están a un segundo como estaban hace unos meses".

Fuente: www.caranddriverthef1.com

Alonso afirma que cualquier piloto será bienvenido a Ferrari

Rueda de prensa oficial del GP de Europa. Pese a la presencia de Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, un tranquilo Fernando Alonso volvió a ser la estrella. El asturiano es el líder de Ferrari, está dejando una vez más a su compañero en evidencia y los rumores sobre la posible llegada de Sebastian Vettel al equipo rojo siguen ocupando la actualidad. Entre los interesados en ese dream team está Ecclestone, que ve en ese dúo una máquina de monedas. "Creo que no sería un problema: los dos son pilotos que siempre buscan nuevos retos y estar en el mismo equipo sería uno nuevo y enorme. Los dos creerían poder batir al otro, ya que están seguros de sí mismos, y Domenicali haría todo lo posible para que hubiera igualdad. Sería repetir lo que hice en Brabham en 1979 con Niki Lauda y Nelson Piquet. Les dije: 'Chicos, es sencillo. El que sea más rápido de los dos será el número uno del equipo".
Seguimos con los que echan monedas a la máquina por si sale la especial. Stefano Domenicali, jefe de Maranello que cree en esa pareja, pero de momento, apuesta por el suyo: "Podrían estar juntos, sin duda. Fernando es el más rápido de todos, estoy seguro, y ha sido así desde los entrenamientos de principio de año, a pesar de que nuestro coche no fuera muy rápido. Ahora lo hemos mejorado, aunque no estamos aún al nivel que queremos".
Vamos ahora con los interesados. O no. Vettel agradece las palabras: "Respeto mucho a Ferrari y a Alonso, así que lo veo como un cumplido y me siento halagado, siempre he dicho que es un gran equipo, pero estoy muy contento donde estoy". Y lanza un regalo a los periodistas: "Antes de Mónaco era Webber el que estaba en Ferrari, ahora yo. Ustedes siempre encuentran algo para escribir".
Alonso comienza con su labor con los medios para entrar en lo importante, ya saben, recurso literario, de la anécdota a la realidad: "Siempre hay rumores, cuando gané en 2005 con Renault, ya estaba en Ferrari y no llegué hasta el año 2010, así que quizá Sebastian esté aquí dentro de cinco años. Con este equipo siempre pasa lo mismo. Cualquiera que venga en un futuro será bienvenido, será parte del equipo y le trataremos igual de bien que a Felipe". El español, como número uno de la escudería, tendrá voz para elegir a su futuro compañero: "Estoy en Italia con frecuencia, hablo con Montezemolo y con Domenicali de muchos temas, desde la fábrica a los compañeros de equipo. Ninguno sería un problema, ni Vettel ni ninguno, ¿por qué? Hamilton tampoco".
Pero dejemos de mirar al futuro para centrarnos en lo inmediato, en el desafío de un gran premio especial que el asturiano ve así: "Las próximas carreras serán muy importantes, deberemos ser consistentes de cara al campeonato. Pero hoy, estando en jueves, sólo pensamos en la victoria. Queremos ganar, especialmente en España, delante de mis seguidores. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible". ¿Y su coche, ese renacido F2012, se lo permitirá? "En los últimos grandes premios cada pieza nueve tiene el comportamiento esperado y por eso somos más optimistas ahora".

Para Alonso, La pole es importante; decisiva, no

El español Fernando Alonso (Ferrari), manifestó hoy viernes, después de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa,  la 'pole' "es importante", pero no "decisiva".
"Correr en casa siempre es especial y si tienes que elegir una victoria, siempre eliges Barcelona o Valencia. Me haría mucha ilusión ganar, pero igual que me hacía el año pasado, el anterior, o el anterior... y no pudo ser. A ver si podemos tener una buena carrera y después de las pruebas de hoy habrá que esperar a mañana". "Seguramente no ha ido del todo mal. Las pruebas que hemos hecho, a falta por confirmar algunos datos, algunas parecen positivas y otras quizás no tanto; y habrá que probarlas otra vez en Silverstone -sede del próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña-, seguramente. A ver qué podemos hacer mañana, porque parece que todo está muy apretado", opinó el doble campeón mundial asturiano.
"Tanto en Mónaco, como en Canadá estábamos todos en una o dos décimas, pero en el circuito se rodaba en 1:14 y era lo normal. Y aquí, pensando en que en este circuito se rueda en 1:40 pensábamos que iba a estar un poco más holgado, con las posiciones algo más definidas. Y sin embargo estás en una o dos décimas. Así que será una crono difícil", apuntó Fernando, que, cuando se le recordó que en tres de las cuatro carreras disputadas en Valencia se impuso el piloto que salió desde la 'pole'.
"Han cambiado las cosas. En general este 2012 o incluso también el año pasado, con la llegada de las Pirelli se han cambiado algo estas estadísticas de la 'pole', de cuántas paradas hacíamos, etcétera", dijo.
"Así que salir en la 'pole' significa que eres el más rápido del fin de semana, que has sido el que ha conseguido la vuelta más rápida en igualdad de condiciones para todos, sin gasolina y con neumáticos nuevos. Por tanto eres el gran favorito. Pero en carrera todo puede pasar. O sea que importante la 'pole': definitiva, no", declaró Alonso hoy, viernes, en Valencia.

21 de junio de 2012

Gp de Europa. Esperando si se supera el récord del 82

El récord lo compartían Mike Hawthorn y Keke Rosberg hace casi 30 años. Británico y finlandés fueron campeones con una sola victoria en todo el año. La regularidad de Hawthorn en 1958, con siete podios, sumada a la caballerosidad del subcampeón, Stirling Moss, que evitó la descalificación del piloto de Mexborough en el GP de Portugal, hizo posible un título en el que puntuaban los seis mejores resultados de un total de once carreras.
Si ha habido un Mundial en el que acertar el ganador de cada prueba era un reto casi imposible. Fué en 1982. Nada menos que once pilotos de siete escuderías diferentes se alzaron con el triunfo en alguno de los 16 grandes premios. Dos victorias lograron Prost, Watson, Pironi, Lauda y Arnoux; y una Patrese, Piquet, Tambay, De Angelis, Alboreto y Rosberg, a la postre el ganador del título.
En 2012, el camino que llevamos se asemeja a lo ocurrido hace 31 temporadas. Button, Alonso, Rosberg, Vettel, Maldonado, Webber y Hamilton ya tienen un 25 en la general, pero es que la nómina de posibles ganadores, sin contar tremendas sorpresas, sigue siendo amplia. Los dos Lotus de Raikkonen y Grosjean suman cuatro podios, dos cada uno, y a ambos sólo les queda ganar para completar los tres escalones del cajón este año. En la misma tesitura está el mexicano Pérez con su Sauber. Sin podios todavía, pero con un monoplaza muy competitivo están los otros dos pilotos que podrían romper la cifra del 82 y colocar el récord en doce ganadores en un año. Schumacher y Massa tienen la llave.

Alonso quiere ganar en Valencia

El bicampeón Fernando Alonso (Ferrari), manifestó hoy jueves en Valencia, donde se disputa éste fin de semana el Gran Premio de Europa, que es muy importante ser consistente este mes, pero que "aquí", ante su público, quiere "ganar".
Preguntado por Efe en la conferencia de prensa oficial de la FIA si se confirmaba con repetir el segundo puesto logrado el año pasado o que, si por contra iba a salir a ganar, Alonso respondió: "Esa es una pregunta difícil, porque hacer podios en estas próximas carreras, especialmente en julio, cuando habrá tres carreras en cuatro semanas, será muy importante. Será importante tener mucha consistencia durante esas carreras. Es un mes muy importante, pero estando en jueves, sólo pensamos en la victoria. Queremos ganar, especialmente aquí en España, delante de nuestros seguidores. Y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Pero es una pregunta difícil, porque un segundo puesto en este tipo de campeonato también sería es un buen resultado", explicó el doble campeón mundial de F1.
Alonso,preceptivo como siempre en las ruedas de prensa de la FIA, se expresó en inglés, comentó los rumores acerca de una hipotética llegada del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) a Ferrari, pero no le otorgó más categoría que ésa: "Los rumores en torno a Ferrari siempre son los mismos. Yo cuando gané mi primer Mundial, en 2005, con Renault, ya decían que iba a fichar inmediatamente por Ferrari. Y no llegué a Ferrari hasta 2010. Así que si dicen que Sebastian viene ahora igual es que viene dentro de cinco años", bromeó el doble campeón mundial asturiano, que no se olvidó una vez más de su compañero brasileño Felipe Massa.
"Cada verano pasa lo mismo con Ferrari, pero repetimos lo mismo. Yo estoy feliz con Felipe", recalcó.
"Pero si viniese otro, sería siempre bienvenido. Sería parte del equipo, de Ferrari. Como dije otras veces, lo principal en Ferrari es que ambos pilotos se ayuden para que un coche de Ferrari gane. Es lo que explica claramente el presidente (Luca) Di Montezemolo cada vez que llega alguien nuevo", dijo.
"Si llegase alguien nuevo en el futuro, no habría problema, seguiríamos trabajando como siempre", manifestó Alonso.

11 de junio de 2012

Alonso: ´La carrera no salió bien por los neumáticos´


El español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó quinto en el GP de Canadá , declaraba negando al ser cuestionado por Efe en su rueda de prensa, estar decepcionado por haber perdido varios puestos al final de la misma, porque intentaron "ganar la carrera", algo que "no salió bien" por la "degradación de los neumáticos".
"No. Me siento bien. Creo que intentamos ganar la carrera y a 18 vueltas del final  Hamilton paró. O quedábamos fuera y cubríamos a Vettel o parábamos con él y veíamos qué pasaba. Si parábamos cuando Hamilton salíamos cuartos. Si luego tenían tanto Vettel como Grosjean  la degradación de este último, hubiésemos acabado cuartos en carrera", explicó Alonso. "Eso hubiese sido un error garrafal, el de parar tras ir segundos. Hamilton y nosotros. Y ahora parece que el error lo hicimos nosotros y Vettel. Alguien tenía que equivocarse cuando a 18 vueltas del final hay una parada", declaró Fernando.
"Nosotros tomamos la opción de intentar ganar la carrera y no nos salió bien. No por la estrategia, sino por la degradación de los neumáticos". "Que quede bien claro esto, porque mañana va a haber confusión en este sentido, de gente que no entienda la carrera", añadió. "Paramos en la misma vuelta que Grosjean y él acabó segundo con el mismo tiempo por vuelta que Hamilton. Por tanto no es que parásemos con Hamilton o no decidiéramos parar. O ir a una parada o a dos, o tal. El problema es que Grosjean hizo 55 vueltas con los neumáticos a un gran ritmo y nosotros hicimos 45. Ese fue el único problema", explicó a Efe Alonso.
"Creo que el coche ha ido bien en toda la carrera en general. No somos los más rápidos, eso es obvio. Ni lo fuimos ayer, que quedamos terceros en la crono, ni éramos los más rápidos hoy en carrera. Pero estábamos en el grupo de cabeza, primero detrás de Hamilton y de Vettel; y luego a mitad de carrera detrás de Hamilton y por delante de Vettel. Más o menos siempre hemos estado en el grupo de cabeza, por tanto creo que ha ido bien", opinó Alonso.
"Sabemos que Canadá es un circuito muy McLaren. Ha ganado siempre aquí, ha hecho casi todas las 'pole-positions' Hamilton y por tanto, cuando cogimos el avión para venir a Canadá, nadie en el equipo pensaba en ganar la carrera o en hacer segundo. Casi hubiéramos firmado un tercero o un cuarto. Hablábamos de doce puntos, de quince, máximo. Y hemos cogido diez. Perfecto", manifestó Alonso, que a pesar de todo, está a sólo dos puntos del liderato. "Todo lo que dije hasta ahora ha sido positivo"; explicó Fernando. "Fue positiva la estrategia que intentamos, positivo el resultado de la carrera y otra vez muy positivos los puntos sumados", añadió.
"En la séptima carrera del Mundial nadie va a conseguir el campeonato, porque falta mucho. Pero carrera tras carrera, si no empiezas a sumar puntos, lo puedes ir perdiendo", contestó, a preguntas de Efe, Alonso. "Por tanto, hemos perdido quince puntos con Hamilton y dos con Vettel. A los demás (favoritos) les hemos sacado puntos", apuntó. "A Webber le hemos sacado puntos, y a Raikkonen también. Y Button ha vuelto a hacer un cero. Por eso en lo que se refiere a puntos en el campeonato ha sido otro Gran Premio muy bueno", recalcó Alonso.

Hamilton arrebata el liderato a Alonso


El británico Lewis Hamilton (McLaren) le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno al español Fernando Alonso (Ferrari) al convertirse en el séptimo ganador en siete carreras disputadas, en el Gran Premio de Canadá. Por delante de él, el francés Romain Grosjean (Lotus) y del Checo Pérez . Fue una carrera en la que Alonso -que al igual que los dos anteriores optó por una estrategia a una sola parada- concluyó quinto, tras perder tres puestos en los últimos ocho giros, debido al desgaste de sus neumáticos, que le costó el liderato.
El inglés comanda ahora el Mundial más apretado de los últimos tiempos con 88 puntos, dos más que el español y con tres de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que salió desde la 'pole' y acabó cuarto. Alonso no pudo rematar un fin de semana en el que Ferrari había causado buenas impresiones desde el principio, con una jornada de libres, el viernes, en la que sólo Hamilton había mejorado -por 54 milésimas- su tiempo y antes de firmar el mejor sábado de la temporada, en una calificación en la que había logrado el tercero en parrilla y su compañero brasileño Felipe Massa el sexto. Sin embargo, el sábado también había evidenciado su buen momento Red Bull, monoplaza con el que Vettel, que arrancó primero en Canadá, había firmado la trigésima segunda 'pole' de su carrera.
A su lado salía Hamilton, ansioso por unir su nombre al de los seis ganadores anteriores -el inglés Jenson Button (vencedor en Australia), Alonso (Malasia), el alemán Nico Rosberg (China), Vettel (Bahrein), el venezolano Pastor Maldonado (España) y el australiano Mark Webber (Mónaco)- en el Mundial más igualado de los últimos años. Con cielo azul y sol, la salida fue limpia. Hamilton no atacó a Vettel y optó por defender su segundo puesto ante Alonso, ganador en 2006 en el circuito que lleva el nombre de Gilles Villeneuve, mito de Ferrari y de la Fórmula Uno, fallecido en accidente hace treinta años en Zolder (Bélgica). Como recuerda un lema inscrito en la línea de meta de la pista semiurbana, de 4.361 metros, situada en la isla artificial de Notre Dame, a la que hoy se dieron 70 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros. Tanto Hamilton, como Vettel y Fernando salieron con neumáticos súper-blandos. El alemán -campeón en 2010 y 2011- fue el primero en parar, en la vuelta 16, una antes que el inglés, que ganó el título en 2008. Momentos en los que Alonso -campeón en 2005 y 2006- lideró provisionalmente la carrera, antes de entrar a garaje en la 19.
Alonso entró de nuevo primero en pista por delante de Hamilton y de Vettel -todos ellos ya con blandas-, y si el español enseguida se vio superado por el británico, aguantó sin mayores problemas las embestidas del alemán.

Hamilton vuela con su McClaren
Después de 23 vueltas, Lewis lideraba con 2,1 segundos sobre Fernando, que seguía presionado por Sebastian. Y por detrás, el finés Kimi Raikkonen (Lotus) y Pérez, que, con el compuesto más duro, aún no habían parado, circulaban cuarto y quinto, respectivamente. Hamilton marcaba vueltas rápidas y fue abriendo hueco. En el ecuador de la prueba, después de 35 giros, el piloto de Stevenage encabezaba con cuatro segundos sobre Alonso, 5.8 sobre Vettel y con una ventaja de 11.7 y 12.5 respecto a Raikkonen y Pérez; con Webber sexto, a 13.7; y Rosberg en séptima posición, a 16.8. Momentos en los que ya no rodaba el otro español, Pedro de la Rosa (HRT), retirado en la vuelta 26 por un problema de frenos.
Kimi paró en la 40 y Pérez una después, cuando Alonso no conseguía reducir distancias con Hamilton, pero contenía a Vettel. Equidistantes ambos, a poco más de tres segundos, del asturiano.
Hamilton hizo su segundo 'pit stop' en la 50, cediendo el primer puesto a Alonso y el segundo a Vettel. Pero comenzó a volar por detrás de ellos. Con Grosjean (Lotus) rodando cuarto, eran interesantes por detrás las batallas de Massa -que acabó décimo- con un brillante Pérez y con Rosberg, sexto al final.
Lewis adelantó a Vettel en la recta posterior a la horquilla, a falta de ocho para el final. Y una después, cuando paró Vettel, comenzó su acoso a un Alonso que se defendía con manos de oro hasta que no tuvo más remedio que ceder, en la 64, el bastón de mando, en la zona de DRS en la que, dos vueltas después, le adelantó Grosjean. Pérez también voló en las últimas vueltas y en la penúltima también superó al astur -que rodaba con el neumático muy desgastado-, al igual que lo hiciera Vettel en el tramo final de una carrera en la que marcó la vuelta rápida en el último giro.
El mexicano, que brilló en Malasia, donde concluyó segundo, firmó hoy su segundo podio desde que pilota en Fórmula Uno y se confirma como una de las revelaciones de la temporada, tras avanzar esta vez desde el decimoquinto puesto en el que arrancó hasta el tercero.
El venezolano Pastor Maldonado, que penalizó cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios, y salió el 22, avanzó nueve puestos en carrera, pero no entró en los puntos en la séptima prueba de un campeonato emocionante que se reanudará dentro de dos semanas en tierras españolas, en Valencia, sede del Gran Premio de Europa.

9 de junio de 2012

Fernando logra su segunda mejor clasificación de la temporada, 3º


Fernando Alonso recibió con jolgorio una tercera posición que tiene connotaciones de pole en Montreal para él y Ferrari, conscientes de que el circuito Gilles Villeneuve era una piedra de toque muy áspera en su evolución en la temporada.
El piloto asturiano se deshizo en elogios para su equipo y para un coche que durante todo el fin de semana, pese a probar bastantes piezas nuevas, funcionó a la perfección. "La verdad es que el coche se nota que va muy bien, ayer estuvimos probando muchas piezas nuevas y estoy mucho más contento con el coche y con la tracción... Creemos que esto es un primer paso. El trabajo nunca puede parar pero de momento estamos muy contentos y agradecidos a todo el mundo en Ferrari", explicó en la televisión el español.
"En teoría teníamos que sufrir y al final ha salido un fin de semana sin ningún contratiempo y repetimos la mejor clasificación de todo el año, como en Montmeló", añadió Fernando, que saldrá por la parte limpia de la pista, justo detrás de Sebastian Vettel. "Teníamos bastantes miedos en este circuito, así que estoy más feliz por las mejoras que por la posición. Por fin podemos luchar de tú a tú con los rivales", sentenció, con un guiño de complicidad que permite adivinar una carrera excitante y competida por el español.
"Hasta ahora ha sido un buen fin de semana. Somos competitivos y esto es una buena señal, por lo que hay que dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo", explicó Fernando. "Si España le gana a Italia, lo mismo no habrá mucha gente en los 'pit stops'" "Nunca sabes lo que puede pasar, es difícil predecir qué pasará, pero sería muy bonito ganar aquí. Es un circuito que históricamente se le da muy bien a Ferrari y además, lleva el nombre de Gilles Villeneuve, de cuya muerte se cumplieron 30 años hace poco", comentó el doble campeón asturiano.
"Por lo tanto, sería muy bonito ofrecerles un buen resultado a todos los 'ferraristas' que hay por aquí. Aunque hay dos pilotos por delante y no será fácil", dijo Alonso. Ferrari, así que al final no hay tantos cambios en realidad", explicó después a Efe el líder del Mundial de Fórmula 1.
Alonso también bromeó sobre el partido que este domingo disputarán España e Italia en la Eurocopa: "Si mañana España le gana a Italia, lo mismo no habrá mucha gente en los 'pit stops'".
España e Italia se enfrentarán en Gdansk en un partido que arrancará justo dos horas antes de la carrera de Montreal.


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5 de junio de 2012

El mejor pagado, Fernando Alonso




El español Fernando Alonso (Ferrari), con unos ingresos anuales de 30 millones de euros, es el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno según el informe de Business Book GP, la base de datos económicos más completa del campeonato. Alonso casi dobla en ingresos a los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que le siguen en la lista con 16 millones de euros, mientras que el alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, se queda en 10 millones.
El finlandés Kimi Raikkonen, que ha regresado este año a la fórmula uno con Lotus tras su paso por el Mundial de rallys, cobra cinco millones de euros, un sueldo muy inferior a los 16 millones que percibía cuando estaba en Ferrari.  Volviendo a los pilotos, De la Rosa gana medio millón y en las últimas plazas se sitúan Bruno Senna y Karthikeyan con 250.000 euros, Di Resta con 200.000 y cierra el francés de Marussia, Pic, con 150.000 como el peor pagado.

- Lista de ingresos según Business Bokk GP:


.1. Fernando Alonso (ESP-Ferrari) 30.000.000 euros
.2. Lewis Hamilton (GBR-McLaren) 16.000.000
.3. Jenson Button (GBR-McLaren) 16.000.000
.4. Sebastian Vettel (GER-Red Bull) 10.000.000
.5. Mark Webber (AUS-Red Bull) 10.000.000
.6. Felipe Massa (BRA-Ferrari) 10.000.000
.7. Nico Rosberg (GER-Mercedes) 10.000.000
.8. Michael Schumacher (GER-Mercedes) 8.000.000
.9. Kimi Raikkonen (FIN-Lotus) 5.000.000
10. Heikki Kovalainen (FIN-Caterham) 4.000.000

2 de junio de 2012

Alonso declara que la F1 corre el riesgo de perder su credibilidad

Fernando Alonso ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense CNN que la Fórmula 1 corre el riesgo de convertirse en una lotería que le haga perder credibilidad. "Es una temporada fantástica, impredecible. La gente se mantiene delante de la televisión con muchas sorpresas en cada carrera, lo cual es bueno para la audiencia, pero por otra parte podemos perder credibilidad. No podemos olvidar que los mejores equipos, los mejores pilotos y las mejores estrategias ganan carreras, porque en este momento, desde fuera, parece que en cualquiera puede ganar una carrera".
Fernando ya dejó entrever en la pasada carrera de Mónaco este peligro de desnaturalización del espectáculo y ahora insiste en ello: "No importa el talento, el equipo o las prestaciones, es como una lotería, Lo que consiguies en Fórmula 1 no es por azar, necesitamos dejar claro que si ganas una carrera es porque has hecho algo mejor, y no creo que ahora mismo esto esté claro para todo el mundo".
Fernando reconoce que han tenido que cambiar la aerodinámica del coche "porque la F1 está dominada por ella y teníamos algunas áreas del coche que no estaban funcionando exactamente a como se habían diseñado. Hemos variado algunas filosofías de trabajo en el coche y ha empezado a funcionar".
Sobre una posible llegada de Vettel ha asegurado que "es solo especulación, cada año en Ferrari es así. De mí siempre se decía que llegaría cada año. Es algo con lo que ahora, desde este lado, tengo que lidiar".

El ´tattoo´ de Fernando Alonso

Ni un paparazzi, ni un cazarrecompensas. Ha sido el propio Fernando Alonso quien ha decidido compartir con sus seguidores a través de su Twitter, el tatuaje que luce desde hace algún tiempo en su espalda.
La fotografía que ha subido a la red social muestra su espalda tatuada con un bravo samurai que sostiene una katana con su mano derecha, en colores negro y rojo.
"Un samurái no tiene fuerza sólo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo", ha escrito el piloto asturiano en referencia al tatuaje.
El significado:
El código de Bushido consiste de siete virtudes que son la rectitud, coraje, benevolencia, respeto, honestidad, honor y lealtad.
Se ha señalado que también incluye sabiduría, cuidado al anciano, y el respeto por la familia.
La rectitud es la conformidad con las reglas de principios, códigos morales, con honestidad, integridad y justicia. El valor no es tener miedo o ser intimidado por alguien o algo. Benevolencia es un acto de amabilidad a través de un regalo o un acto. El respeto es a través de honor, admiración y una alta consideración. Honestidad es ser veraz a través de un acto o condición y por medio del honor es el sentido de lealtad y respeto. La lealtad es ser fiel a una causa, una persona, o lealtad a las leyes del país. Por último, la sabiduría es otra palabra para el conocimiento, la educación, la comprensión y el sentido de la inteligencia.

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