Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

31 de enero de 2014

Fotos de la última jornada







Último día de jornada. Massa el mejor por delante de Alonso

Alineacion del dia: Ricciardo, Alonso, Rosberg, Magnussen, Kvyat, Sutil, Massa, Bianchi, Kobayashi y Juncadella. Hoy se ha visto muchos aficionados. Hoy ha sido un día tranquilo sin muchos problemas como en los demás días. Sólo se sacó dos veces la bandera roja: por un trompo que tuvo Kevin Magnussen y una salida de Adrián Sutil.
Ricciardo y Sutil, fueron los primeros en marcar tiempo. El australiano llevaba en media hora más vueltas que ayer. Estaba más activo esta mañana. Haber si Red Bull resuelse sus problemas que tienen desde el primer día qu eempezó los test. El español , Dani Juncadella, que debuta como piloto probador de Force India, hizo la vuelta de instalación y directamente fue a boxes. Nueve monoplazas rodado la primera media hora de la mañana.

El asturiano no perdió el tiempo y dió la vuelta de instalación. Durante todo el día la lluvia estuvo presente. Practicaba salidas desde el pit lane. Su primer tiempo fue de 1:39.999s para el asturiano, a +1.842s de Rosberg. Alonso ha completado 12 vueltas al asfalto jerezano. A medio día, los tiempos iban así: primero Rosberg y segundo Magnussen. Fernando cuarto. Tras el parón para descanasr un rato y comer, Fernando no quiso perder tiempo. Su mejor tiempo. 1:35:334. En McLaren. Rosberg estuvo por la mañana y Hamilton por la tarde. Ricciardo solo ha dado 7 vueltas hoy al circuito jerezano, pero Toro Rosso de Kvyat apenas suma 8 y Bianchi con el Marussia 5 El más activo durante todo el día ha sido Nico Rosberg.


Tiempos y vueltas de los piolotos


1. Massa 1:28.229s 86 vueltas
2. Alonso 1:29.145s +0.916s 115 vueltas
3. Juncadella 1:29.457s +1.228s 81 vueltas
4. Magnussen 1:30.806s +2.577s 110 vueltas
5. Hamilton 1:30.822s +2.593s 41 vueltas
6. Bianchi 1:32.222s +3.993s 25 vueltas
7. Sutil 1:36.571s +8.342s 69 vueltas
8. Rosberg 1:36.951 s +8.722s 91 vueltas
9. Kobayashi 1:43.193s +14.964s 54 vueltas
10. Kvyat 1:44.016 +15.787s 9 vueltas
11. Ricciardo 1:45.374s +17.145s 7 vueltas


Fuente: Antena 3 / Formula 1

30 de enero de 2014

Fotos de la tercera jornada








Tercer día desastroso de jornada de test para las escuderías con motor Renault

Hoy, cambio de pilotos. En Ferrari, estará Fernando, Vergne en Toro Rosso, Ricciardo en Red Bull, Sutil en Sauber, Button en McLaren, Hamilton en Mercedes otra vez, Hulkenberg en Force India, Massa en Williams y Frijns en Caterham.

En el tercer día de test, sigue habiendo problemas con los motores de Renault. y en la mayoría de los monoplazas. El Catherma se quedó parado.Fernando y Lewis fueron los primeros en realizar las primeras vueltas. El asturiano salió con sensores. En su cuarta vuelta hizo un gran tiempo poniéndose primero con un crono de 1:27.515s. De ahí en adelante mejoró el tiempo poco a poco, hasta que vino lo inesperado. El Ferrari se quedó parado en pista entre la curva 10 y 11 y no pudo llegar a boxes. Hoy también había mucho trabajo. 20 vueltas para Ferrari, 12 para McLaren y 25 para Mercedes. En McLaren, por la mañana rodó Button y por la tarde Magnussen. Último día para el británico. Mientras tanto, Red Bull tardaban en aparecer en pista, pero al final el que se decidió a salir fue el nuevo piloto de la escudería, Daniel Ricciardo. No pudo ni completar su primera vuelta. Su coche echó humo. Pudieron arreglar el problema y volvió a salir. Nico Hulkenberg tampoco se salvo de que su coche le dejara tirado. El Sauber de Adrian Sutil también. Se quedó parado y perdió parte del alerón delantero. Se tuvo que sacar la bandera roja.  Al poco rato de que sacaran la bandera verde, el Toro Rosso de Vergne se envolvió en una nube de humo.

Fernando ha opinado esto al respecto, sobre su primer día de test: "El feeling con el nuevo coche es bueno. Estamos tratando de conocer el coche, necesitamos hacer las máximas vueltas posibles tanto aquí como en Bahrein porque hay muchos cambios este año que tenemos que descubrir y toda la información que recopilemos es buena para su desarrollo.Encontramos distintos problemas, así que cada vuelta que realizamos es bienvenida. En definitiva, ha sido un buen día para mí en el que he ido mejorando poco a poco y me he sentido bien, mejor que en el simulador, así que volver al coche real, rodar con este bonito día delante de los espectadores ha sido muy bueno. Las sensaciones al pilotarlo son las mismas de siempre porque llevar un coche al límite siempre es emocionante y más en uno como éste en el que hay tantas cosas por descubrir", manifestó Fernando.


LOS CRONOS DE LA MAÑANA EN JEREZ


1. Magnussen 1:23.276s 52 vueltas
2. Massa 1:23.700s +0.424s 47 vueltas
3. Hamilton 1:23.952s +0.676s 62 vueltas
4. Button 1:25.030s +1.754s 40 vueltas
5. Alonso 1:25.495s +2.219s 58 vueltas
6. Hulkenberg 1:26.096s +2.820s 17 vueltas
7. Vergne 1:29.915s +6.639s 30 vueltas
8. Sutil 1:30.161s +6.885s 33 vueltas
9. Frijns - Sin tiempo - 10 vueltas
10. Chilton - Sin tiempo - 5 vueltas
11. Ricciardo - Sin tiempo - 3 vueltas



Fuente: Antena 3 / Formula 1

29 de enero de 2014

Segunda jornada de Test. Buttón el mejor

Un camión cisterna estuvo regando la pista para que los pilotos probaran las gomas Pirelli de mojado. Estaba previsto para el viernes, pero las escuderías han preferido adelantarlo a para hoy.Además. Aún así, la pista estaba mojada, ya que por la noche lluvió. Los pilotos de hoy fueron: Vettel, Button, Raikkonen, Rosberg, Bottas, Hulkenberg, Gutiérrez, Kvyat y Ericsson. El británico, Jenson Button, completó una vuelta de instalación con neumáticos de lluvia extrema. Mclaren pudieron lucirse al no rodar ayer por unos problemas técnicos. Al principio, Vettel dió pocas vueltas. Tres. A medida que iba transcurriendo la jornada, los neumáticos se intercambiaron a los intermedios y a lo último, los de seco. También mejoraron los tiempos. Sin quererlo y ni beberlo, la bandera roja se asomó. Esteban Gutierrez fue el que se salió. Era el único que estaba en pista en esos momentos.

Button hízo una buena jornada. Fue el más rápido y el que más vueltas dió (1:27:556 / 31 vueltas) a mitad del día. Ferrari completó las pruebas con neumáticos de lluvia. Ttrabajan en el coche y más tarde, prepararon el programa de la tarde. El Red Bull parece que aún no encuentran su sitio. Casi a la hora de tomarse un descanso, ya se habia quitado el mono. Solo dio 8 vueltas. Su Red Bull tuvo un pequeño incendio en el RB10. Todos estuvieron muy activos durante todo el día. El nuevo piloto, Marcus Ericsson, tuvo problemas técnicos con el CT05 y más tarde se quedó parado en el medio de la pista haciendo que se sacara la bandera roja.  A Pérez se le paró el coche en la primera curva.

En ésta jornada, Rosberg ha sido el piloto más activo de la jornada haciendo 97 vueltas. Le siguió Esteban Gutiérrez con 53 y Kimi Raikkonen con 47. El finés de Ferrari también ha completado dos jornadas muy productivas con el F14 T. En cambio, Vettel apenas ha dado ocho giros a la pista.andaluza.


Tabla de tiempos y de vueltas


1. J.Button 1:24.165s                     43 vueltas
2. K.Raikkonen 1:24.812s +647s.  47 vueltas
3. V.Bottas 1:25.344s +1.179s       35 vueltas
4. N.Rosberg 1:30.891s +1.423s   21 vueltas
5. S.Pérez 1:28.376s + 4.211s       37 vueltas
6. E.Gutiérrez 1:33.270s + 9.015s 53 vueltas
7. Ericsson 1:37:875 + 13.810.      11 vueltas
8. S.Vettel 1:38.320s +10.764s        8 vueltas

28 de enero de 2014

Fotos de la primera Jornada de Test

Aquí dejo las fotos de la primera jornada de los Test








 
 
Fuente: Antena 3/ Formula 1

Primer día de Jornada de Test

Ya llegó el día y ya podemos ver los nuevos monoplazas y oír los nuevos motores de éste año. Han pasado exactamente, dos meses y cuatro día desde que vimos la última carrera.

En el primer día ha habido de todo, asique iré comentando poco a poco lo que ha sucedido durante toda la jornada. Raikkonen ha sido el que más vueltas a dado. 31 y el que ha echo el mejor crono, 1:27:104. El equipo Marussia, MR03,  tuvo un pequeño contratiempo de última hora confirmando que el monoplaza tenía un problema técnico no pudiendo salir para aprovechar el día. Mañana si estarán presente. Mala suerte y para Caterham también, ya que tampoco se pudieron estrenar. El primero que salió a probar el nuevo monoplaza fue Lewis Hamilton. Dio una vuelta y según cuentan, suena muy diferente. Detrás de él, salió Raikkonen, pero no completó la vuelta al quedarse su coche parado en pista, asique se tuvo que sacar la bandera roja. Muchos recuerdos de volver a verle de rojo cuando estaba con Ferrari......  El equipo confirmó que decidieron que parara por precaución. No fue la única vez que se volvió a ver la bandera roja. El segundo que provocó en sacarla fue Checo Pérez, nada más salir. Luego, Lewis Hamilton, que no pudo controlar el coche y ha tenido problemas dos veces en la misma chicane. Quedó destrozado. Ya el año pasado también tuvo un accidente el primer día. Aún con esos problemas, de momento fue el único que completó una vuelta. Fue de 1.33.305s. El " hombre de hielo", salió a pista en cuanto pudo e hizo una vuelta.

El campeón de equipos de constructores, Red Bull, se retrasaban en salir. Problemas de SetUp. Un error de equipo que tuvieron por la noche al poner el coche a puesta a punto...... El equipo Ferrari tuvieron un detalle al poder ver en sus monoplazas unas pegatinas apoyando a Sumacher.

Tiempos y vueltas de cada piloto: Kimi Raikkonen (1:27.104 s / 31 v), Lewis Hamilton (1:27.820 segundos / 18 vueltas),  y Jean-Eric Vergne (1:36.530 s / 11 v). Esteban Gutiérrez (1:42.257s/ 7 vueltas)

Mañana más!!!!


Fuente: Antena 3/ Formula 1

27 de enero de 2014

Mañana empieza la pretemporada en Jerez

Mañana empieza la pretemporada con cuatro dias intensos para las escuderias. Veremos a Kimi Raikkonen de rojo con Ferrari, a Massa en su nuevo equipo, a Williams. Sobre todo a los debutantes: Magnussen, Kyvat y Ericcson. El español Dani Juncadella, es el nuevo piloto de reserva de Force India y se le verá el jueves. Lotus será el único equipo ausente.

Los primeros test serán aquí en España, en Jerez. Durante estos cuatro días veremos los nuevos diseños de los monoplazas y el comportamiento de los nuevos Pirelli. El horario será desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde.



Fuente: Antena 3/ Formula 1

26 de enero de 2014

El nuevo casco de Fernando de éste año

Así es el nuevo casco que lucirá Fernando éste año. En la parte de arriba se ve el nº 14. El número que esperemos que por fin le de suerte para conseguir su tercer título. Es muy similar, al del año pasado, sólo que cambia el diseño de la parte de arriba, y la parte de atrás, que desaparece los dos Ases que llevaba.
 
 


 

25 de enero de 2014

Fernando espera poder repetir la gesta de Sumacher

Fernando Alonso espera que éste sea el año. Espera poder lograr lo que tanto tiempo lleva buscando, que es levantar su primer título del mundo de F1 con Ferrari. Vestido de rojo desde hace ya cuatro temporadas, con éste el quinto, en las que a punto ha estado de lograr el tricampeonato. Se fija en una leyenda de la 'Scuderia' para transmitirse confianza a sí mismo: "Michael Schumacher esperó cinco años para ganar su primer Mundial con Ferrari. Esta es mi quinta temporada con el equipo y ojalá sea este el momento para empezar a ganar. Son cosas que no puedes decidir, estuvimos cerca en 2010 y 2012. En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación que tendrán implicaciones a la hora de conducir el coche, con el motor turbo y los cambios aerodinámicos. Hay curiosidad para subirnos al coche".

Sobre su nuevo compañero, Kimi Raikkonen, dice que forman un equipo fuerte y en el cual ambos han tenido muchos éxitos, han sido campeones del mundo y pueden tener un gran equipo este año. Pero en cada temporada se parte de cero. Si se hace bien y son rápidos serán un equipo a tener muy en cuenta. Si no es así otro equipo será más fuerte y otra pareja de pilotos será mejor".


Fuente: AS

Presentación del Ferrari F14T

El F14 T es el sexagésimo coche fabricado por Ferrari. El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia. Aunque el tradicional periodo para un diseño nuevo de Fórmula 1 es de poco más de doce meses, este proyecto, identificado con el código interno de 665, comenzó hace más de dos años. La temporada 2014 será excepcional por una de las más importantes revoluciones técnicas en la historia de la Fórmula Uno, y los numerosos cambios en el reglamento han obligado a un inicio precoz que permita una revisión a fondo de todos los aspectos del diseño del coche. Se puede ver la suspensión delantera y trasera tipo pull-rod.

- El nuevo coche tiene poco que ver con sus antecesores. Exteriormente, es muy distinto: los cambios de reglamento que obligan a bajar el chasis y el morro para aumentar la seguridad de los pilotos, dan un aspecto muy distinto al F14 T con respecto al F138. Uno de los retos de los diseñadores en este proyecto fue el de reposicionar la suspensión delantera en un habitáculo mucho más bajo que el anterior.

- Los alerones traseros también son distintos. Requieren un DRS de mayor potencia, una profundidad general mucho más pequeña del alerón trasero y la extracción del alerón beam, por lo que la sección central de los alerones se sustenta sobre unos pilares. En cambio, el alerón delantero tiene que ser 75mm más estrecho por lado para que sea menos vulnerable en las colisiones con otros coches y con las barreras. Este cambio, quizás una de las diferencias visuales menos notables con respecto a los coches de 2013, tiene un efecto profundo sobre la aerodinámica del vehículo. Las mayores diferencias se encuentran debajo.

- La refrigeración es distinta. Los radiadores de aceite del motor y de agua han disminuido en tamaño, porque la parte de combustión interna del V6 en la unidad de potencia también es considerablemente más pequeña. Se ha tenido que encontrar un nuevo lugar para acomodar un intercooler al sistema turbocompresor y para gestionar el rechazo térmico de los componentes del ERS, el cual es mucho mayor que sus antecesores KERS. La mayor refrigeración permite una mayor potencia, pero que a su vez una mayor refrigeración también daña la generación de carga aerodinámica, fue necesario decidir con mucha cautela cuáles eran los niveles correctos de refrigeración total para que el coche pueda conseguir el mejor compromiso entre caballos de potencia y carga aerodinámica.

- El sistema de frenada ha sido rediseñado por completo para adaptar el coche al cambio de reglamento: asegurar mayor capacidad para reducir el tamaño del calibrador hidráulico en la zona trasera, para compensar el mayor esfuerzo de frenada que provee el motor ERS.

- El F14 T tendrá un sistema de frenada por cable para permitir optimizar la consistencia del pedal y el control del equilibrio de frenada, ya que la contribución en frenada del ERS cambia durante la maniobra de la frenada.

- Refuerzo notable de la sofisticación del software, para asegurar que se le pueda extraer la máxima eficiencia de la cantidad limitada de combustible permitida por el reglamento. Las unidades de potencia de 2014 producen unos picos de potencia más altos que las de 2013 y lo hacen a menos RPM con mayor torsión. Y es que, el reglamento obliga a fijar una elección de tan solo 8 ratios para la temporada. Esto hace que la transmisión tenga requisitos muy distintos a los de cualquier generación anterior de coches de Fórmula Uno.

- El control del peso ha sido una parte importante del proyecto desde el inicio, para poder producir un coche con una cantidad de balasto trabajable que permitirá operar y desarrollar el coche a lo largo de la temporada.
 

 
 






24 de enero de 2014

Y el nombre del nuevo Ferrari es F14T, elegido por 369.711. Poco más de un millón en total.

Ya se ha revelado el nombre del monoplaza con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Se llamará F14T. La decisión la han tomado todos los aficionados desde cualquier parte del mundo. “Es bonito saber que el nombre del coche lo han elegido nuestros aficionados”, ha comentado Stefano Domenicali a www.ferrari.com. “La increíble cifra de votos recibidos demuestra el cariño que se le ha tenido siempre a Ferrari y esto será, como siempre, ¡un incentivo extra para hacerlo bien este año!”.

Se han recibido un total de 1.123.741 y el margen de victoria ha sido de tan solo 19.104 votos (1,7%) al final de una cerradísima pelea con F166 Turbo. El resto no ha tenido tanto éxito: en tercera posición se ha clasificado el F14 Scuderia (18,8 %), seguido de F14 Maranello (12,3 %) y F616 (4,8 %). Los votos enviados a esta página especial para el nuevo coche han llegado de todas las partes del mundo, desde 208 países, para ser exactos, a lo largo de los nueve días que ha estado abierta. Italia encabeza la lista, seguida de España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Finlandia ocupa un buen puesto, el octavo, mientras que en séptima posición aparece Rusia, por delante de Brasil (undécima), la India (decimotercera), China (decimoquinta) y Sudáfrica (trigésimo primera). Entre las entradas de último minuto cabe destacar la llegada de Cuba, Groenlandia, Palau y Guinea Ecuatorial.

Mañana sábado 25, a las 14:30h será la presentación del monoplaza, con fotografías y vídeos en http://2014f1car.ferrari.com/es/



Fuente: Scuderia Ferrari Formula 1

23 de enero de 2014

La FIA anuncia novedades de última hora en el reglamento de F1 para 2014

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha tenido una reunión donde han asistido también Bernie Ecclestone y los equipos. En esta cita se han aprobado nuevos cambios en los reglamento de 2014. Esta reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA ha promovido algunos cambios deportivos y técnicos.


Regulaciones técnicas

-En el apartado técnico, la única decisión más relevante tiene que ver con el peso del coche. El peso del coche, sin combustible, no podrá ser menor de 691 kg, un límite mínimo de peso que ha sido aumentado un kilo, ya que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.


Regulaciones deportivas

-Los comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de cinco segundos; sanción que podrá cumplirse antes de una parada en boxes.

-El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la calificación y la carrera.

-Los pilotos no podrán parar en la vuelta de ralentización para ahorrar combustible para que luego se pueda tomar una muestra y que los comisarios la analicen. Esto no será considerado una razón justificada para detenerse.

-Sólo para 2014, cada escudería podrá saltarse seis veces el toque de queda ('curfew', en inglés). Hasta ahora, sólo podían hacerlo dos veces al año. Esto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.


Regulaciones de cara a 2015

-El peso mínimo del coche aumentará hasta los 710 kg.

-Las mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas.

-La parte delantera del coche no podrá hacer un gran escalón respecto al principio del chasis.

22 de enero de 2014

Ya queda menos para la presentación del Ferrari

Ya queda menos para la presentación del Ferrari. Aquí dejo el programa de la escudería para que no perdáis ningún detalle.
 


21 de enero de 2014

La parrilla de la Formula 1 se cierra con Kobayashi y Ericsson como nuevos pilotos de Caterham

La parrilla de la F1 se cierra con Kobayashi, tras un año en el Campeonato Mundial de Resistencia con Ferrari y el novato Ericsson, como nuevos pilotos de Caterham. Son los sustitutos de Pic y Giedo Van Der Garde.

El GP de Baréin será nocturno finalmente, y el primer GP de Rusia se celebrará el 12 de octubre a las 15 h

El GP de Baréin será nocturno finalmente para celebrar su décimo aniversario. Se realizará a las 18:00 horas, 17:00 en España. Será el tercer gran premio nocturno tras Singapur y Abu Dabi.

GP de Baréin:

Viernes 4 de abril:
Libres 1: 13:00 - 14:30
Libres 2: 17:00 - 18:30

Sábado 5 de abril:
Libres 3: 14:00 - 15:00
Clasificación: 17:00

Domingo 6 de abril:
Carrera: 17:00

Por otra parte, la FIA ha confirmado, que el primer GP de Rusia se celebrará el 12 de octubre a las 15 h. Acogerá los grandes premios durante cinco años con posibilidad de prolongar otros cincos más. Se ha invertido unos 200 millones de dólares en la construcción de un circuito urbano en Sochi. Será parecido al del circuito de Mónaco.

17 de enero de 2014

Atresmedia TV renueva los derechos de la Fórmula 1 para los dos próximos años

Estamos de enhorabuena. Atresmedia TV ha renovado los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 para las próximas dos temporadas. Antena 3, Nitro y antena3.com han emitido el campeonato con gran éxito de audiencia. De esta forma, el próximo Mundial de Fórmula 1 arrancará en Antena 3 el próximo 16 de marzo. El campeonato de 2014 tendrá 19 carreras, terminará en Abu Dabi y se presenta lleno de novedades.

Sabemos que es uno de los grandes eventos deportivos del año. Desde que Antena 3 comenzó a emitirlo, se ha convertido en la competición deportiva más competitiva en estos dos últimos años. Es el segundo deporte más visto en España, solo superado por el fútbol, y el rey absoluto del Motor.

Con su llegada a Antena 3 en 2012, ha cosechado grandes audiencias con una media del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores. Con este resultado, cosechó más telespectadores que la última vez que Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 (4.111.000). Durante el año pasado, mantuvo sus excelentes resultados, con un promedio del 35,6% de la audiencia y más de 3,7 millones de espectadores, pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas. El G.P de Canadá fue el más visto de la temporada, junto con el GP de Canadá que fue el más visto de la historia, así como el G.P de España, que se convierte en la victoria de Alonso más vista de la historia (5.651.000 espectadores), datos que le ratifican como uno de los deportes más eficaces y competitivos de la televisión.

Pirelli seguirá como suministrador oficial de neumáticos en la Fórmula 1 los próximos tres años

La FIA ha renovado el acuerdo con Pirelli paracontinuar como suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 durante las tres próximas temporadas. Ambos han acordado dos nuevas normas relativas a los entrenamientos de las escuderías. La primera hace referencia a la pretemporada y establece que una de las doce jornadas previstas para realizar test esté "exclusivamente dedicada a las pruebas con neumáticos de lluvia". La segunda regla indica que una de las ocho jornadas de entrenamientos que se celebrarán durante la temporada "se dedicará exclusivamente a pruebas de neumáticos".

"Esto implica que durante cada una de estas ochos jornadas, al menos un equipo -y un máximo de dos- se centrarán en pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli", detallaron la FIA. "Pirelli continuará determinando las especificaciones de los neumáticos y dirigiendo todos los aspectos de su desarrollo en estrecha colaboración con la FIA y los equipos, siguiendo siempre los parámetros establecidos en el reglamento".

15 de enero de 2014

Ferrari propone cinco nombres para elegir el nombre del monoplaza

La escudería italiana han propuesto cinco nombres para que los aficionados voten el nombre del monoplaza de éste año. Es la primera vez en la historia Ferrari hacen esto. Éstos son los nombres:
T F14, F14, Maranello, Scuderia F14, F166 Turbo y F616.

Se puede votar a través de Facebook y Twitter y el nombre del monoplaza será anunciado el 24 de enero a las 12:30. Además de eso, también se podrá hacer preguntas a Fernando Alonso y Kimi Raikonen y a Stefano Domenicali,, mediante los hastag askStefano, askalo, askKimi. Todas ellas se responderán el sábado 25 mediante un video.

Alonso: "Será un año muy difícil con muchos cambios en la F1"

Fernando Alonso, afirmó que este año será muy difícil con mucho cambios en la Fórmula 1. Esto fue lo que respondió a una pregunta que la hizo una niña de nueve años, Daniela, la ganadora del concurso para niños "Periodista por un día", organizado por el patrocinador oficial de la 'Scuderia'. La respondió que en la carretera normal no corre mucho y que "hay que respetar las normas de circulación y a los demás conductores, porque no vamos solos como en un circuito, que puedes hacer más o menos con libertad lo que quieres. En la calle también hay peatones, bicicletas y los demás coches. Hay que ir con los cinco sentidos".

Para el bicampeón, la próxima temporada el "límite" que se tienen que "poner es buscar la perfección" en todo lo que hagan, y aseguró que aunque esperan ganar el título "en el deporte no se puede hacer promesas, nadie puede decir el año que viene voy a ganar". A declarado: Que tengo ganas para conseguirlo eso seguro, pero será un año muy difícil con muchos cambios en las normas de la F1. Tendremos que hacer todo lo posible para no fallar en nada". Admitió que cuando no gana o no acaba una carrera por el motivo que sea le produce un sentimiento de "rabia", señaló que tiene una relación de respeto con todos los pilotos, aunque, como en la vida normal, siempre se lleve mejor con unos que con otros, agradeció el apoyo que recibe del público y que siempre "hay que obedecer" cuando recibe órdenes de su equipo porque son los que tienen toda la información de las carreras.

Aún, con el recuerdo del Gran Premio de España del año pasado, ha querido hablar de ello: Fue el mejor Gran premio del año para mí, conseguir la victoria en el gran premio de casa con familia viéndote, con toda la grada llena de seguidores españoles, fue el momento más bonito todo el año".

También explicó, que el tatuaje de un samurái que luce en la espalda para él significa que "siempre hay que luchar, que las cosas no llegan por sí solas, que vas a necesitar una constancia y un método en todo lo que hagas en la vida. Y también me recuerda a un momento muy importante que pasé. El samurái está arrodillado, casi como en una derrota, pero siempre mirando hacia arriba", comentó.

Por último, a confesado, que los trofeos que ha conseguidos hasta hoy en día, han estado en cajas en su casa porque "una vitrina sería muy difícil de poner, porque son muchos" tras su dilatada andadura, ahora los tiene en una exposición en Madrid y luego esta pasará a Oviedo.

14 de enero de 2014

Los morros de los monoplazas de 2014 podrían ser en forma de oso hormiguero

El nuevo reglamento técnico de la F1 puede que la parrilla de F1 tengan que diseñar "morros de oso hormiguero", según informan en la revista Autosprint . El artículo va acompañado de una imagen que muestra la forma que adquiere la tabla que recibió el impacto del 'crash test' del nuevo monoplaza del equipo Caterham, algo que nos permite intuir la silueta del morro del CT04.
"Observad cómo el morro es considerablemente más estrecho (que en 2013) por razones aerodinámicas. Cuando los morros podían ser más altos, podían ser más anchos ya que canalizaban el flujo de aire por debajo del chasis. Pero una gran nariz ahora sería una perturbación para el flujo de aire", explicaba Alberto Antonini, corresponsal de Autosprint, que sospecha que serán más los equipos que opten por soluciones similares

10 de enero de 2014

Ya se sabe los dorsales que han elegido los pilotos que lucirán en sus monoplazas.

Ya se conoce los dorsales de los principales pilotos aunque hay algunos que parece ser que están en dudas y todavía no lo han elegido. Con probabilidad, Sebastián Vettel llevará el 1.

Fernando Alonso, un poco supersticioso, ha escogido el número 14 porque con él ganó el Mundial de kárting un día 14 y con catorce años. Su compañero, Kimi Raikkonen, se ha decantado por el 7, según informa el diario finés Ilta-Sanomat. Otro finlandés, Valtteri Bottas, ha elegido el 77, con el, que hace un juego con su nombre 'Bo77as'. Lewis Hamilton ha confirmado que su número será el 44, el que usaba cuando corría en karting. Su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, ha solicitado 6, dorsal que lucía su padre cuando fue campeón del mundo. Jenson Button ha elegido el 22, dorsal con el que se proclamó campeón del mundo en la histórica temporada de Brawn GP. El nuevo piloto de McLaren, Kevin Magunussen, que debutará éste año, ha elegido el número 20.

Lista de dorsales confirmados hasta la fecha:

RED BULL
Sebastian Vettel: 1
Daniel Ricciardo: 3

FERRARI
Fernando Alonso: 14
Kimi Raikkonen: 7

MERCEDES
Lewis Hamilton: 44
Nico Rosberg: 6

LOTUS
Romain Grosjean: 8
Pastor Maldonado: 3

McLAREN
Jenson Button: 22
Kevin Magnussen: 20

WILLIAMS
Felipe Massa: 19
Valtteri Bottas: 77

FORCE INDIA
Nico Hulkenberg: ?
Sergio Pérez: 11

TORO ROSSO
Jean Eric-Vergne: 25
Daniil Kvyat: 26

SAUBER
Adrian Sutil: ?
Esteban Gutiérrez: ?

MARUSSIA
Jules Bianchi: 27
Segundo piloto sin confirmar

CATERHAM
No ha confirmado ningún piloto


Fuente: Antena 3 / Formula 1

6 de enero de 2014

El Ferrari de Fernando pasará el 'crash test' esta semana en Bollate (Italia)

El coche de Alonso de 2014 pasará el 'crash test' esta semana en Bollate (Italia), para que esté listo para rodar en la pista de Jerez el 28. Está en la recta final de su fabricación y será sometido los exámenes de seguridad del chasis, el requisito indispensable para continuar con el montaje final de todos los elementos. Será entre el 23 y el 25 de enero.

Se habla de pruebas de los sistemas nuevos eléctricos de recuperación de energía. Preocupa sobremanera, en esta primera fase de la pretemporada, la cuestión de la fiabilidad, que podría decidir las victorias durante el primer tercio del calendario. Ferrari habría probado toda su nueva electrónica en un coche de 2011 (F150) para verificar su funcionamiento y las soluciones para la refrigeración. Con la nueva unidad de motor, el V6 turbo, no será posible probar hasta el primer test, ya con el chasis definitivo.

4 de enero de 2014

Primeros Test en Jerez

Ya va quedando poco para los test de Jerez entre el 28 y 31 de Enero. Los precios serán de 10 euros la general (Tribuna X1) y 20 euros la tribuna VIP. El Circuito de Jerez han indicado que la venta se hará en las propias taquillas del circuito durante los días de los entrenamientos así que parece que no habrá venta online.

En cuanto el circuito den más detalles, lo comunicaré.

Así suena el nuevo motor de Ferrari

Ferrari presentaron el otro día el nuevo motor de éste año, el V6 y en highmotor han puesto el video, asique dejo el link.

http://www.highmotor.com/ferrari-nos-presenta-video-nuevo-motor-formula-1.html

 
 
 
 
Fuente: Highmotor