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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de octubre de 2016

Hamilton se hace con la victoria del GP de México en medio de polémicas

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria del Gran Premio de México dominando de principio a fin. Recorta puntos sobre Nico Rosberg a pesar de estar más cerca de conquistar su primer título Mundial. Verstappen ha sancionado apartándole del podio.Alonso ha sido 13º y Sainz 16º.



Nico Rosberg no ha podido conseguir su primer título en México, donde tenía que ganar y que Hamilton quedará décimo o no puntuara. Se ha tenido que conformar con el segundo puesto en una prueba que ha ganado Hamilton para aplazar el alirón de su compañero en la lucha por el título. El tercer cajón fue para Sebastian Vettel, en la que subió al podio de sorpresa al ser sancionado Max Verstappen con cinco segundos por irse de largo. Terminó quinto. Max Verstappen sigue a lo suyo. Tiene madera de campeón, pero tiene que saber controlarse.

A Nico le vale ser segundo en las tres últimas carreras para ser campeón. Ningún riesgo. Se llevó un buen susto en la salida cuando Verstappen tocó con su rueda. No hubo consecuencias, como tampoco las hubo para Hamilton después de saltarse la primera curva porque sí y sacar buena ventaja de ello. El alemán no arriesgo. Tenía que acabar. Le atacó Verstappen, pero Max se pasó con su agresividad y se fue por fuera. Nico, frío, se dedicó a reservar motor y fuerzas en su coche para terminar segundo. Para tener más cerca el Mundial a pesar de la victoria de Hamilton. Tan solo tiene que ganar en Brasil.

Fernando Alonso, ha tenido una carrera muy difícil y en la que ha mostrado de nuevo su malestar por radio con algunas peticiones de su equipo. "¡Empuja!", le dijeron. "¡Estoy empujando desde la primera vuelta! ¡Tú haz tu trabajo y yo haré el mío!, contestó. Hubo un pique en la primera vuelta con Sainz, en la que terminó con sanción por sacar de la pista al bicampeón. Fernando fue 13º; Sainz 16º. "No me vio y me fui a la hierba a 300 por hora. Fue una maniobra extraña que comprometió mi carrera". "Si la primera vuelta hubiese sido normal, a lo mejor podría haber luchado por los puntos", agregó Alonso sobre el incidente con Sainz. Una carrera complicada para ambos, siempre en la zona media, sin ritmo y sin opción alguna para adelantar en un circuito que no beneficia el adelantamiento. "Intentaremos mejorar de cara a Brasil. Llevamos unas carreras en las que no hemos sido muy rápidos. Quedan dos carreras durillas. Falta un mes para acabar e irse de vacaciones", añadía Alonso.

Sí va a favor de las luchas, con alguna como la de Pérez y Massa, sana, y con otras como la de Verstappen y Vettel. Seb está algo tenso, pero Max está pecando por su juventud y tuvo otro encontronazo con otro piloto. Pasó al tetracampeón por la hierba, saltándose un par de curvas, no le cedió su posición y luego se dedicaron feos gestos tras la bandera a cuadros. Al final, cinco segundos de sanción para el holandés. 

La próxima parada será el Gran Premio de Brasil el 13 de Noviembre.



29 de octubre de 2016

Primera pole de Lewis Hamilton en México. Sainz saldrá 10 º y Alonso saldrá 11 º

Lewis Hamilton ha conseguido su pole número 59, y la primera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Carlos Sainz vuelve a sorprender y saldrá 10 º. Fernando Alonso 11 º. 

Lewis Hamilton se ha hecho con la pole del Gran Premio de México. La primera en el Autóddromo Hermanos Rodríguez. Nico Rosberg logró finalmente meterse en primera fila a pesar de sufrir en la Q3 en la quinta posición hasta en la última vuelta. Carlos Sainz logró una meritoria décima posición tras una Q3 brillante. Mientras, Fernando Alonso partirá 11º.

La clasificación del GP de México empezó con un piloto menos. Jolyon Palmer sufrió una pequeña fisura en el chasis durante los Libres 3 y saldrá mañana en última posición de parrilla. Otro que también ha tenido problemas mecánicos, fue de nuevo Daniil Kvyat, que a pesar de marcar tiempo al inicio de Q1, la falta de potencia en su motor de 2015 le hizo abandonar la sesión y solo pudo ser 18º y con pinta de que deberá cambiar la unidad de potencia. Un trompo en los segundos finales de Q1 de Esteban Gutiérrez no permitió a ningún otro piloto mejorar su marca y el mexicano mismo quedó eliminado en 16º plaza. Le siguieron: Kvyat, Felipe Nasr, Esteban Ocon, Romain Grosjean y Palmer.

En la Q2 vimos a los Mercedes, los Williams y los Ferrari salir con gomas blandas. La jugada les salió bien a todos menos a Kimi Raikkonen, que tuvo que volver a salir con superblandos al final. Rosberg también tuvo que volver a salir, pero lo hizo con blandos de nuevo. Antes del último intento Sainz era séptimo, mientras que Alonso seguía en 10 º posición. El milagro de Wehrlein se quedaba en 14º plaza. Los pilotos exprimieron al final los superblandos y Alonso se quedó sin acceder a la Q3 debido a un gran tiempo de Nico Hulkenberg. Sin embargo, Carlos Sainz pudo superar a algunos coches mucho más veloces que él y logró otra 'invitación' a la ronda final de clasificación. Por delante, Rosberg solo pudo ser quinto de nuevo y con muestras de debilidades. En el primer intento de Q3, teníamos a Hamilton en Pole provisional, seguido por los dos Red Bull y seis décimas por detrás, a Rosberg. Nico Hulkenberg, Raikkonen, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Felipe Massa y Sainz (sin usar neumáticos nuevos aún) cerraban el Top 10 provisional.

Las cosas no variaron en la bandera a cuadros excepto Nico Rosberg que fue capaz de superar a los coches de Milton Keynes. Mucho mérito para un Hulkenberg que saldrá por delante de unos decepcionantes Ferrari, con Raikkonen de nuevo por delante de Vettel. Como era de esperar, el STR11 no permitió a Sainz mejorar la 10º plaza.

La carrera será mañana domingo a las 20:00 hora española, 



Verstappen lidera los Libres 3. Sainz termina 10 º y Alonso 13 º

Max Verstappen ha dado un golpe en la mesa en los libres 3, siendo el mejor de los Libres 3 con un crono de 1:19.137, superando por menos de una décima a Lewis Hamilton. Sainz y Alonso han sido décimo y 13º respectivamente.




Los libres 3 ha transcurrido sin problemas y ni interrupciones y con un asfalto mucho más cálido que ayer. Los equipos pudieron completar el programa planeado para antes de la clasificación. Max Verstappen dominó la tabla de tiempos mientras Carlos Sainz fue décimo mientras Fernando Alonso 13º.

Durante los primeros quince minutos no hubo actividad sin ningún coche en pista y luego los equipos se dedicaron a testear diversidad de compuestos por si algún dato extra les hacía falta de cara a la estrategia de carrera. Lewis Hamilton se mantuvo al frente de la tabla de tiempos durante la primera media hora, pero no lo tuvo nada fácil, dado que le vimos sufrir con ciertas curvas lentas. Nico Rosberg, también sufrió con algunos ajustes que realizar en el W07 HYBRID. Sebastian Vettel volvió a posicionarse en las posiciones de cabeza, pero solo hasta que los Red Bull aparecieron con goma blanda (al igual que Mercedes y Ferrari) para ocupar las dos posiciones de 'podio' restantes que acompañaron a Hamilton.

Los tiempos de Carlos Sainz con superblandos fueron bastante competitivos (8º posición) y fue medio segundo más rápido que su compañero de equipo. Los Force India cerraron el Top 10 de la parte regular de la sesión mientras la sorpresa fueron los McLaren, quienes ocuparon la 211 y 22º posición de la tabla. Todo lo que se hizo antes de poco sirvió cuando en los últimos veinte minutos los equipos bajaron la carga de gasolina y pusieron todos neumáticos superblandos nuevos para ultimar detalles para la sesión de clasificación y ajustar así el equilibrio del coche. Al hacerlo, los Mercedes -por ejemplo- usaron uno de los cuatro compuestos nuevos de superblandos que les restaban para el fin de semana, así que solo tendrán tres para clasificación, lo que implica un intento en cada una de las rondas o tener que pasar la Q1 o la Q2 con blandos para tener dos intentos en Q3 con superblandos. Con la goma roja de la gama de Pirelli, Max Verstappen fue el piloto más rápido del día a pesar de haber tenido a Hamilton a menos de un décima por detrás. El holandés además pudo aventajar a su compañero de equipo por tres décimas.

Al final, Nico Rosberg no pudo mejorar sus tiempos. Tampoco Ferrari, Force India o Williams. Sainz pudo acabar décimo contra todo pronóstico y al final de sesión afirmó que no sabe si llegará a Q3, 

La sesión de clasificación será a las 20:00, hora española 



28 de octubre de 2016

Sebastian Vettel sorprende a Mercedes.Sainz y Alonso terminan en el top ten

Sebastian Vettel ha sorprendido en los libres 2, y pudimos ver el buen rendimiento del superblando, a pesar de sufrir mucho graining. Carlos Sainz logró ser 9º mientras Fernando Alonso le siguió décimo.



Sin lluvia a la vista en los Libres 2, el sol tampoco hizo acto de presencia y las temperaturas eran más frías. Lo que más sorprendió de la sesión, fue ver a Sebastian Vettel exprimir los superblandos y mantener a las flechas plateadas a cuatro milésimas de diferencia. Entre los dos Ferrari quedaron los vigentes campeones del mundo en su tentativa con la goma roja de Pirelli mientras que los Red Bull brillaron por su ausencia, dado que no les vimos luchar por tiempo a una vuelta al haber estado tanto tiempo parados en el box con aparentes problemas en los frenos.

Durante la sesión, la mayoría de equipos simulando una clasificación de sábado con poca carga de carburante y dedicaron la segunda mitad o los últimos dos tercios de la sesión a completar tandas largas. El segundo piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, marcó el cuarto mejor tiempo, a 469 milésimas de su compañero. Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), el último de los pilotos que consiguió bajar de 1:21, y Fernando Alonso (McLaren) fueron noveno y décimo, a 1.184 y 1.213 de Vettel. 

Fernando Alonso, después de montar los medios en la primera sesión del día, dio muchas vueltas primero con el blando y luego con el superblando. Muchos datos para el bicampeón a la hora de poder programar la estrategia para el próximo domingo. El programa de Carlos Sainz fue ligeramente diferente aunque vimos al madrileño dar más de 15 vueltas con unos superblandos que sufrían mucho graining a pesar de que el equipo Toro Rosso es el que menos gomas de clasificación ha traído a México. En los últimos minutos, Sainz probó una tanda larga con blandos.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), tuvo que conformarse con la 15 º a 1.789 de Vettel, después de hacer un cuarto puesto por la mañana, Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) cerró la tabla de tiempos.

En la parte final de la sesión, Vettel se encontró con Alonso en el sector con más curvas del trazado y al verse obstaculizado, el alemán dijo por radio que el piloto asturiano: "Es un idiota", por no dejarle pasar.



Hamilton se impone en los libres 1. Sainz y Alonso terminan 12 º y 16 º

Lewis Hamilton ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres. Por detrás quedaron los Ferrari y Force India. Nico Rosberg sufre para terminar 7 º. Carlos Sainz fue 12º y Fernando Alonso 16º.


La primera sesión de entrenamientos libres ha sido el más frío de toda la temporada con una máxima temperatura de 19º C. Este fin de semana tendremos graining en los neumáticos y poco agarre generalizado. El Autódromo de los Hermanos Rodríguez tiene una altitud de 2.200 metros y que hará sufrir a las unidades de potencia.

Fernando Alonso tomó el control de la tabla de tiempos al concluir la primera media hora de sesión con un 1:26.398 marcado con neumáticos medios. Mientras, Lewis Hamilton salía a pista con blandos directamente y anunció por radio que se había quedado sin referencias en el dashboard (pantalla) de su volante.

Cuando pasamos la barrera de los primeros 35 minutos de sesión, vimos un extraño incidente en el coche de Felipe Nasr, quien después de pasar por encima de los pianos al final del segundo sector, vio cómo su alerón delantero repentinamente se destruía en plena recta.

Eso nos dejó un régimen de bandera roja para limpiar la pista, que duraría menos de diez minutos, en una confirmación de la FIA después de lo que vimos el pasado fin de semana de Estados Unidos: al mínimo riesgo en pista en unos Libres, habrá bandera roja.

Max Verstappen tuvo problemas de frenos al sobrecalentarlos en exceso y los mecánicos de Red Bull se vieron obligados a usar extintores para enfriarlos y el holandés se quedó unos cuantos minutos parado en el box.

Carlos Sainz tuvo una tranquila sesión sin sobresaltos ni errores donde completó dos tandas con goma superblando de inicio y luego alargó sus vueltas en una tentativa con neumáticos medios. Sin embargo, sus tiempos no se vieron reflejados dentro del Top 10. A Alonso también les vimos testear todo tipo de neumáticos y tampoco estuvo presente entre los diez hombres más rápidos de la sesión.

La velocidad punta de la jornada la marcó Valtteri Bottas con más de 366 km/h, lo que invita a pensar que es posible batir el récord de velocidad punta de la historia de la Fórmula 1. Los Williams fueron la sorpresa positiva de la mañana aunque marcaron sus mejores tiempo temprano y luego se vieron desplazados por Ferrari y Force India. Ni rastro de los Red Bull entre los mejores cronos.

Hamilton marcó su mejor tiempo con medios mientras que los Ferrari con blandos , y los Force India con superblandos. Al final de la sesión la pista estaba llena de coches dado que parecía que la lluvia se acercaba al circuito y quizá tendremos unos Libres 2 en mojado.

A las 21:00 hora española volverá la acción con los Libres 2 del GP de México de 2016.



27 de octubre de 2016

Previo al Gran Premio de México. Autódromo de Hermanos Rodríguez

La Formula 1 no descansa. Este fin de semana llega el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Nico Rosberg intentará conseguir una nueva victoria para poner más distancias con su compañero y rival, Lewis hamilton. Los españoles también intentarán cosechar buenos resultados. 


Nico Rosberg llega al Autódromo de Hermanos Rodríguez para elevar las distancias ante su rival Lewis Hamilton, y así hacerse con su primer título mundial. Necesita una victoria y un abandono de Hamilton para ello y en el Autódromo Hermanos Rodríguez puede ser el sitio perfecto. El año pasado consiguió un 'match ball' ante un Hamilton al que sólo le vale ganar y esperar un pinchazo de Nico Rosberg. Al británico no le vale ganar todas las carreras que restan si Rosberg acaba segundo en todas ellas. Alonso y Sainz buscarán repetir su espectacular duelo de Austin en México, lugar de no muy grato recuerdo para ambos. 

Sólo quedan tres carreras para que finalice la temporada en la Fórmula 1 2016, México, Brasil y Abu Dabi  y Hamilton llega lanzado tras ganar en Austin, e igualar el tope de cinco victorias de Michael Schumacher y Ayrton Senna. El británico sabe que tiene que meterle presión a Rosberg sin fallar, pilotando fino y seguro, sin errores, algo que haga que el alemán pueda fallar en algún momento. Por detrás, podría tener la ayuda de los Red Bull o los Ferrari, que si se cuelan entre los Mercedes podrían ser los que dicten sentencia en el mundo. Hay 75 puntos en juego.

El equipo Ferrari tiene la esperanza de subir al podio, algo que no logra desde el Gran Premio de Italia. El equipo de Maranello ha visto como Red Bull les ha pasado por delante en el Campeonato de Constructores y en rendimiento. Aún así, las características del trazado del Hermanos Rodríguez, que exige menos aerodinámica que en Austin. Räikkönen ha destacado también el gran ambiente que generan los fans de México. El año pasado ambos pilotos de Ferrari tuvieron una pésima actuación  teniendo que abandonar. 

Soñar sería que alguno de los españoles se colase en la pelea de los coches punteros. Alonso, por ejemplo, firmó una grandísima carrera en Austin, pero el pasado año tuvo una mala actuación teniendo que abandonar en la primera vuelta porque su motor no tenía potencia para seguir. Sainz tampoco conservará un grato recuerdo, no pudo acabar en los puntos y es un circuito que no parece beneficiar a su Toro Rosso. Sin embargo, el gran duelo que mantuvieron ambos en Austin seguro que les sirvió de motivación para afrontar una de las últimas carreras del año.

Sin embargo, Nico Rosberg mantiene prácticamente intactas sus opciones para ser campeón del mundo tras su segundo puesto en Austin; de hecho,  le valen tres segundos puestos en las tres carreras restantes (México, Brasil y Abu Dabi). El domingo sabremos si en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Nico Rosberg se lleva su primer Mundial de Fórmula 1, Necesita ganar en México y que Hamilton acabe décimo (sumaría un punto) o peor.



GP de México  ( Autódromo Hermanos Rodríguez )

71 vueltas  /  Longitud 4.304


Viernes 28 de Octubre

Entrenamientos Libre 1: 17:00   
Entrenamientos Libre 2: 21:00 

Sábado 29 de Octubre

Entrenamientos Libres 3: 17:00                      
Clasificación: 20:00               


Domingo 30 de Octubre

Carrera: 20:00 




24 de octubre de 2016

Hamilton se reecuentra con la victoria bajo la mirada de los protagonista de Alonso y Sainz

Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir una nueva victoria bajo una final de infarto entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. terminando 5 º y 6 º respectivamente, haciendo una de sus mejores carreras. 


Vaya carrera la que se ha vivido hoy. Sobre todo el final. La salida fue muy limpia a excepción de un toque entre Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, que se saldaría con un abandono del alemán y un pinchazo del finés, que quedaría último. Antes de la recta principal, Daniil Kvyat golpeó por detrás a Sergio Pérez, que se quedaba en la 20 º posición y comentó por radio al respecto: "Vaya un idiota. Es un p*** idiota". Kvyat tuvo que ser sancionado con diez segundos por el incidente. Por detrás, vimos de nuevo una espectacular salida de Carlos Sainz ascendiendo hasta la octava posición, seguido de cerca por Fernando Alonso, que se salvó de un choque entre ambos por escasos milímetros en la primera curva.

En la vuelta nueve, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen fueron los primeros en parar para poner blando. A la siguiente vuelta pararon los dos Mercedes y Max Verstappen optaron por cubrirles a pesar de ahber salido con blandos, y que podrían optar por hacer más vueltas antes de parar. En la 14 paró el último de los favoritos, Sebastian Vettel, quien se quedó sexto por detrás de Lewis Hamilton (blandos), Ricciardo (blandos), Nico Rosberg (medios), Verstappen (blandos), Raikkonen (blandos) y Vettel (blandos). Mientras, Alonso había parado para poner medios también, mientras Sainz optó por los blandos. Avanzaron las vueltas y todo seguía igual con las segundas paradas salvo en el caso de Verstappen, que entró al box sin avisar a su equipo y perdió casi diez segundos al esperar que le sacasen las gomas del box. La mala suerte le vino al holandés en la vuelta 30. Su motor dijo 'basta' y se vio obligado a retirarse. Dejó el coche aparcado en la escapatoria de la curva 18 y tuvimos un período de tres vueltas con Virtual Safety Car. Con él, Rosberg paró en boxes y así adelantó a Ricciardo con estrategia. El único piloto que iba a tres paradas de los favoritos era Kimi Raikkonen, que en la vuelta 41 quiso poner neumáticos blandos, pero no le colocaron bien la rueda trasera izquierda y tuvo que retirarse.

Esto dejaba a Carlos Sainz en una increíble quinta posición, haciendo todo lo imposible con gomas muy desgastadas y con Felipe Massa (el mejor contra el peor motor) justo por detrás. Alonso, veía la lucha en séptima posición. Avanzaban las vueltas, Sainz mantenía a raya a Massa, el peor contra el mejor motor de la parrilla, y más aún cuando Sainz tenía gomas blandas muy desgastadas mientras que los medios del brasileño estaban en un buen momento aún. Conducción sin el más mínimo fallo por parte del madrileó, que en la vuelta 50 seguía quinto. A falta de tan solo tres vueltas Alonso adelantó a Massa y ambos se tocaron en la curva 16. Sainz aprovechó adelantarles y escaparse, mientras los dos de detrás se tocaron y Alonso se quejó efusivamente por radio del brasileño. El incidente será estudiado por los comisarios después de la carrera. En la última vuelta, Alonso se acercaba a menos de un segundo de Sainz,que finalmente le adelantó.

Ahora Fernando Alonso adelanta a Massa en el Mundial, así como Vettel ya ha superado a Raikkonen. 

La Fórmula 1 no descansa ya que el próximo fin de semana llega el Gran Premio de México.






22 de octubre de 2016

Lewis Hamilton se lleva la pole en Austin. Sainz saldrá 10 º y Alonso 12 º

Lewis Hamilton se ha vuelto a reecontrar con la pole en  el GP de EEUU. Logró un estratosférico crono de 1:34.999 quedando por delante de su rival y compañero de equipo Nico Rosberg y del piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. Carlos Sainz saldrá décimo tras pasar a una Q3  con un tiempazo de la que Fernando Alonso se quedó a poco más de dos décimas. Sale 12º.


No hubo lucha entre Mercedes y Red Bull, no. Los alemanes volvieron a tocar el botón mágico de sus monoplazas para volver a mandar de forma insultante una ronda de clasificación sobre el que es su máximo rival a estas alturas del campeonato. Lewis lo hizo todo perfecto para sacarse del bolsillo una vuelta espectacular, con un crono de 1:34.999 y batir a Nico Rosberg y volver así a la pole. Quiere seguir dando guerra y nada está terminado. El británico hizo una vuelta casi perfecta, o perfecta directamente, que hizo inútil la segunda que se marcó un Rosberg que en el primero de los dos duelos de Q3 falló sin que apenas se notara. Esa es la superioridad de Mercedes, que incluso aunque falle no se nota. Que incluso aunque falle ninguno de sus rivales se les puede acercar a una vuelta.

Porque parecía tras los Libres 3 que Red Bull iba a estar ahí, algo que se vino abajo cuando en Q2 los Mercedes, con neumático blando, apenas quedaron a milésimas de Daniel Ricciardo con la goma superblanda. Tal es la superioridad de Mercedes que incluso en clasificación se permitieron el lujo de pensar en carrera y de usar la mejor goma posible de cara al inicio de la prueba norteamericana.

No pudo pasar Alonso a la Q3, pero al menos aquí, en Austin, una pista en la que el McLaren-Honda no destaca en absolutamente nada, las sensaciones no son ni han sido tan catastróficas como en Suzuka. Fernando, tras una Q1 algo floja en la que Button cayó en gran parte por el tráfico, hizo una buena Q2 en la que llegó a estar, con el mismo neumático, a poco más de un segundo del mejor crono realizado por Daniel Ricciardo.

Fue insuficiente, y no porque el bicampeón no diera lo mejor de sí a bordo de un monoplaza que exprimió al máximo. Lo fue porque por detrás llegaba Carlos Sainz haciendo un vueltón digno de un maestro y le relegó a la undécima plaza. El madrileño, octavo en Q2, se 'libró' también del tiempo de Felipe Massa, que no le superó pero que dejó a Fernando en el puesto 12 de la parrilla de salida para la prueba de Estados Unidos. Dos décimas han separado a Alonso de estar en la lucha con los diez mejores.

Décimo finalizó Carlos Sainz, que fue superado por los dos Williams a la hora de la verdad. Pero en carrera es donde hay que poner la carne en el asador. Sabremos si finalmente tanto Carlos como Fernando puntúan. A saber también si Hamilton, pole, rompe la 'maldición' de Austin, donde no ha ganado aún nadie que haya salido desde la primera plaza de la parrilla. Los Red Bull son el primero del resto, y eso quiere decir que estarán al tanto de si hay problemas en el paraíso. De si hay problemas en Mercedes.

Nadie ha ganado en Austin saliendo desde la pole, así que ya veremos si mañana sigue siendo así.




Red Bull avisa a Mercedes en los Libres 3. Alonso termina 10 º

Mercedes da el protagonismo a Red Bull al rodar con superblandos. Fernando Alonso acabó dentro del Top 10 consiguiendo la novena plaza y  Carlos Sainz quedó 15º sufriendo dos pinchazos en las ruedas traseras.

Poco trabajo tuvieron la mayoría de los equipos después de tener las dos primeras sesiones en seco y sin ninguna incidencia. Tuvimos que esperar quince minutos para empezar a ver cronos, en una tabla de tiempos dominados por ambos pilotos de Red Bull, que eran los únicos de los favoritos que habían salido a pista.

Mientras ellos completaban vueltas al COTA, los de Mercedes parecía que nada les importaba, ya que se les veía prácticamente en ropa de calle. Fue a mitad de la sesión para verles en pista. Salieron con gomas blandas nuevas en busca de mejorar los cronos de los Ferrari y Red Bull, que habían rodado hasta el momento con superblandos. Las flechas pleateadas se quedaron a cuatro décimas de Daniel Ricciardo finalmente, aunque con gomas más de un segundo más lentas.

El trabajo de McLaren fue muy reducido como siempre. A Fernando Alonso solo se le vio al inicio de la sesión, ya que salió de los primeros. Terminó décimo. Mala suerte tuvo Carlos Sainz, que en su primera tanda con gomas medias nuevas, sufrió un pinchazo en la rueda posterior derecha, que le arruinó más de media hora de trabajo. Al regresar a pista con gomas superblandas y se posicionó octavo. Todo parecía indicar que los tapones de los frenos de fibra de carbono que protegen los frenos habían rozado la llanta del coche y esta pinchó el neumático. Fue curioso ver que con su segundo juego del día, esos superblandos, Sainz volvió a tener un pinchazo, esta vez en la rueda trasera izquierda. Esperemos que no vuelva a tener ningún percance. 

Para Pascal Wehrlein tampoco le fue muy bien el día. Tuvo una salida de pista con su Manor, que se quedó atascado en la grava que rodea al asfalto y acabó con el peor tiempo. 

En los últimos quince minutos, muchos pilotos calzaron nuevas gomas y descargaron su coche de gasolina en busca de realizar una última simulación de clasificación a pocas horas de comenzar la misma. Uno de ellos fue el holandés Max Verstappen, que calzando los neumáticos superblandos mejoró en casi tres décimas el tiempo de su compañero Ricciardo, con un registro de 1.36.766 que fue el mejor del día a la postre.

La sesión clasificatoria será a las 20:00, hora española 






Mercedes domina Austin

Mercedes no deja a nadie indiferente como lleva haciendo desde los primeros entrenamientos libres de la primera carrera de la temporada. Fernando Alonso está de aniversario. Se cumple diez años de su segundo título. 



Unos Libres para Hamilton, y otros para Rosberg. El GP de Austin ha comenzado, como viene siendo habitual durante toda la temporada, con el dominio de Mercedes.Con todo por decidirse en cuatro carreras, la batalla entre ellos se presenta más encendida que nunca, haciendo tiempos parecidos en tandas largas y siendo los que marcaban el ritmo. Detrás de ellos, Red Bull empezó a meter miedo a Ferrari. Carlos Sainz finalizó 10º mientras que Fernando Alonso fue 12º.

Nico Rosberg ha respondido a su compañero Hamilton con el mejor tiempo en los Libres 2 del GP de Estados Unidos. El británico lideró la primera sesión, pero el alemán cogió el testigo en la segunda. No ha sido un día fácil para Sebastian Vettel en Austin. El que no tuvo el día fue Sebastian Vettel. Después de verse superado por Mercedes y Red Bull y de un desprendimiento de espejo retrovisor, el alemán ha sido sancionado con una reprimenda, la primera del año, por no cumplir con la señalización de entrada a la calle de boxes. Alonso acabó 9º y Sainz 11º, ambos rodando más cerca de la cabeza que en la primera sesión.

Fernando Alonso terminó satisfecho con el trabajo del viernes. Con una mejoría clara en relación al pasado GP de Japón, confía en acabar el domingo dentro de la zona de puntos. Por último, mañana se cumplirán 10 años desde el último Campeonato del mundo de Fernando Alonso, pero el asturiano ha restado valor al recuerdo y asegura que solo tiene la vista puesta en una potencial tercera corona más que en las anteriores dos. "Estoy metido en el fin de semana y no pienso en eso (aniversario), pero veo las fotos y lo recuerdo con alegría y con orgullo y tengo ganas de volver a vivir algo parecido. Seguramente no cambia nada que sea una fecha u otra y que pasen cinco o diez años, y solo intento acercarme al objetivo de ser el mejor, y eso significa ser campeón del mundo. Estamos lejos de esa oportunidad ahora pero ojalá que al año que viene nos acerquemos a esa opción", ha concluido.





19 de octubre de 2016

Previo al Gran Premio de Estados Unidos

Este fin de semana tenemos de vuelta la Formula 1 con el Gran Premio de Estados Unidos en el trazado de las Américas. Rosberg, Hamilton y Ricciardo son los favoritos a llevarse la victoria. 


La Formula 1 regresa de nuevo a tierras americanas. Será en Austin, donde se localiza el Circuit of the Americas, “COTA”. Un circuito formado por secciones de otros circuitos como los de Silverstone, Suzuka, Hockenheim y Turquía. Éste Gran Premio fue en su día el más bochornoso de la historia. Algunos no lo recordarán. Fue en Indianápolis 2005. Todos los equipos montaban neumáticos Michelin decidieron no disputar la carrera por seguridad, debido a los reventones que sufrieron algunos pilotos por las características del circuito, un problema que Bridgestone no sufrió y cuyos compuestos tan solo montaban 3 equipos: Ferrari, Jordan y Minardi, los 6 monoplazas que completaron la prueba.

La meteorología está pronosticado un fin de semana soleado. La lluvia dará una tregua este año. En 2015 no se pudieron usar las gomas de seco hasta el día de la carrera.

Mercedes ya son campeones de constructores por tercera vez, pero aún queda saber quién de sus dos piloto se llevará el título. Nico Rosberg lo tiene más cerca que nunca, pero Lewis Hamilton no va a dar su brazo a torcer. Solo quedan cuatro carreras para finalizar la temporada en las que va a ser apasionante. El campeonato del mundo al rojo vivo con un Nico Rosberg muy inspirado, y en el que Lewis Hamilton ha ganado en estos dos últimos años. El tricampeón busca agotar cartuchos en las cuatro últimas pruebas del Mundial y qué mejor lugar para hacerlo que en la que es su segunda casa, El año pasado se proclamó campeón en ése circuito. 

Red Bull encara el GP de Estados Unidos con optimismo. Son favoritos para aspirar a la victoria en Austin, un lugar en el que la esencia de la marca de bebidas encaja a la perfección: espectáculo, vistosidad y juventud. La segunda mitad de temporada ha ido sobre ruedas para el equipo de las bebidas energéticas a pesar de un no tan brillante GP de Japón la semana pasada. Quieren olvidar la prueba de Suzuka y buscar otra buena actuación a falta de un mes para terminar el año.

El finlandes, Kimi Raikkonen, esta con ganas de demostrar lo que se pudo ver en Japón, que el Ferrari es capaz de plantar cara al resto de equipos. Nada mejor para ello que el diseño de Austin, con los cambios de altura que lo hacen un trazado interesante.

Fernando Alonso y Jenson Button confían en que McLaren dé un paso adelante en Estados Unidos, oportunidad de resarcirse de la gran decepción que supuso la carrera de Suzuka. Alonso terminó 16º y Button 18º. Aspiraban a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, pero se vieron superados por coches de todos los equipos excepto Manor. El Circuit of the Americas es el escenario perfecto para demostrar que aquel resulto fue una excepción y que la formación de Woking puede ser razonablemente competitiva en lo que resta de calendario. El bicampeón Fernando Alonso, espera que el GP de Estados Unidos, "encontrar una buena puesta a punto e ir mejorando el ritmo. Es una gran sensación volver a estar en América del Norte. Austin es sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta, y me dejó una gran sensación al volante" indicó Alonso en declaraciones distribuidas por su escudería. 

Para Toro Rosso no es una superficie que les vaya a perjudicar y ambos pìlotos afrontarán este fin de semana con optimismo. Austin supone una nueva oportunidad para que los de Faenza se acerquen a los de Woking en el Campeonato de Constructores. Carlos Sainz ha destacado que Sepang y el Circuito de las Américas son sus dos circuitos favoritos de los últimos que se han construido, además, ha confesado que después de la carrera, igual que Kvyat, se quedará un par de días para disfrutar del ambiente americano y la comida de allí antes de volar hacia México.“Las curvas 16, 17 y 18 me recuerdan a la famosa curva muy larga de Turquía, aunque nunca haya pilotado allí. ¡Lo que no nos gustan este año son las rectas largas! El resto nos gusta y mucho. También quiero decir que de todas las pistas que se han construido recientemente, éste y Malasia son dos de las mejores y ¡otra cosa que no podemos olvidar sobre Texas son las barbacoas! El año pasado llegué un día antes sólo para hacer una barbacoa. Todo el mundo hablaba sobre ello, ¡así que lo tuve que probar!. La ciudad en realidad es bastante pequeña. Hay una avenida grande y larga en la que sucede la acción, con mucha música, allí podríamos ir el domingo por la noche, pero no durante el resto del fin de semana. Me gusta la ciudad, tras la carrera me quedaré allí un par de días con algunos amigos, ¡será divertido!”, ha declarado Sainz. 

Al que le va muy bien es a Sergio Pérez. Ha finalizado entre los diez primeros en las últimas seis pruebas y quiere seguir con la buena racha. Los pilotos de Force India han asegurado que el COTA es uno de los mejores trazados y que tienen ganas de conseguir un gran resultado en el Circuito de las Américas.



GP de Estados Unidos  ( Circuito de las Américas)

56 vueltas  /  Longitud 5.513


Viernes 21 de Octubre

Entrenamientos Libre 1: 17:00
Entrenamientos Libre 2: 21:00

Sábado 22 de Octubre

Entrenamientos Libres 3: 17:00                    
Clasificación: 20:00            


Domingo 23 de Octubre

Carrera: 21:00



9 de octubre de 2016

Rosberg se lleva la victoria y Mercedes el título de constructores. Alonso termina 16 º

Nico Rosberg ha cogido carrerilla y no hay quien lo pare. Se llevo la victoria terminando por delante de Max Verstappen y de Lewis Hamilton. Mercedes mostraron como siempre su superioridad y ha ganado por tercer año consecutivo el Mundial de constructores. Los españoles tuvieron un mal día. Alonso y Sainz fueron 16º y 17º.



A Nico Rosberg no hay quién lo pare y tiene el Mundial en su mano. Lo esta rozando a falta de cuatro carreras. Ha vuelto a ganar y ha cogido autoconfianza en casa de Honda. Además, Mercedes ha logrado el título de constructores por tercer año consecutivo. El alemán esta demostrando otro nivel. No quiere desperdiciar ese ansiado título a pesar de tener altibajos empezando a lo grande con cuatro victorias consecutivas y posteriormente bajando el rendimiento. Hizo una carrera perfecta, cosa que Lewis Hamilton ha tenido una horrible salida. Saliendo segundo bajo hasta la octava plaza, Se puso las pilas enseguida para subirse al tercer escalón del podio. Rosberg realizó una carrera a lo grande, y ni siquiera le hizo falta mirar por el retrovisor por si Verstappen se acercaba. Bastante tenía Max con controlar a Hamilton que estuvo pegado detrás de él. 

Por detrás, ambos pilotos de Ferrari demostraron una versión muy positiva. Cuarto terminó Sebastian Vettel y quinto Kimi Raikonnen. Tanto a una vuelta como en tandas largas fueron más rápidos que los Red Bull, pero la estrategia les falló y junto a sanciones previas a la carrera, no alcanzaron el podio. Sebastian Vettel tuvo una carrera llena de altibajos emocionales. Tuvo una gran salida pero no pudo adelantar a ningún coche antes de la primera curva. Luego vino un error estratégico que le costó el podio. Y a pesar de buscar atacar con los blandos al final, el desgaste y los doblados le hicieron olvidarse de subir al podio. Kimi Raikkonen acabó justo por detrás de su compañero a pesar de salir 8 º por haber reemplazado la caja de cambios justo antes de la carrera de Suzuka. Seguidos de Ferrari, terminaron el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo y los pilotos de Force India. 

Mientras, Honda ha fracasado. El 'top five' está lejos si. McLaren tienen mucho trabajo por delante si quieren de momento estar de forma habitual en los puntos. En Japón, en su casa, hogar del ya famoso "GP2 Engine", han mostrado que el "GP2 Engine" sigue estando ahí, al mismo tiempo que un chasis que tiene mucho que mejorar. Mal en clasificación, y sin ritmo en carrera. Al final, 16º. Tuvo un par de peleas con un Carlos Sainz que si finalmente sucumbió fue por la madurez de Fernando. El de Toro Rosso terminó 17 º. Manifestó su satisfacción por su salida, en la que pasó a ambos pilotos de Williams, pero se mostró enfadado y reconoció que gran parte de la culpa la tiene la estrategia elegida por su equipo. "Si ves que estamos 17º es que la estrategia no ha sido buena. Además destacó que sin tráfico el ritmo que tenía era "muy bueno. El objetivo era ir limpios, pero me han tenido adelantando toda la carrera. Con 20 kilómetros por hora menos abríamos el DRS y no nos acercábamos. El ritmo cuando el tráfico desaparecía era muy bueno. No para llegar a los puntos, pero sí para estar más delante, pero no hemos ido nunca en aire limpio", declaraba Sainz.

Ninguno se acercaron a los puntos. Ni tampoco pudieron competir con ciertas bestias como Sauber ni con Renault. Para mayor 'alegría' de Honda, Button cambió motor en casa y ante la afición japonesa salió desde la última posición de la parrilla. Detrás de los Manor. Habrá que esperar a mejores fechas, a mejores pistas para dos monoplazas que dejan ver sus carencias y sus debilidades a veces más a menudo que sus fortalezas.




8 de octubre de 2016

Rosberg consigue su tercera pole consecutiva en Japón. Alonso saldrá 15 º

Nico Rosberg no se da por vencido y sabe que puede dar todo de sí para ser campeón del mundo de Fórmula 1. Ha conseguido su tercera pole consecutiva en el GP de Japón haciendo un gran tiempo y quedando por delante de Hamilton y de Kimi Raikonnen para seguir haciendo un fin de semana en el que está dominando desde el comienzo. Los españoles no han tenido su día. Carlos Sainz ha sido 14º y Fernando Alonso, 15º.


Nico Rosberg ha sido superior durante toda la sesión clasificatoria, en la que la lluvia no hizo acto de presencia. Esta vez contuvo los nervios pero sin relajarse en ningún momento. Ha vuelto a darle un zarpazo a su compañero de esquipo Lewis Hamilton logrando la pole sobre Suzuka con un tiempo de 1:30.647. Trece milésimas le separaba de Hamilton. Siempre ha estado por delante de Lewis tras cada sesión en Japón. Siempre marcando territorio y distancias. Siempre portando ese liderazgo del Mundial consigo, dejando atrás el pasado reciente en el que esta pole habría tenido nombre británico.

Siempre domina Mercedes, pero con la vigilancia cercana de Ferrari y de Kimi Raikkonen. Por fin tiene un respiro los de rojo en Japón, en un Gran Premio en el que al menos en clasificación han estado por delante de Red Bull. Eso sí, Vettel lleva consigo una penalización de tres posiciones, con lo que estará tras los pilotos de Red Bull, Ricciardo, Verstappen, el Force India de Sergio Pérez y justo por delante de un sorprendente Romain Grosjean. 

Los que han tenido un mal día han sido el equipo de casa de Honda. McLaren. Mucho se esperaba en Japón, en el lugar del "GP2 engine", y poco se ha dado a la siempre fiel afición nipona. A la grada que va con los de Sakura y con McLaren en su unión. Estuvieron mal, más viendo la cantidad de notas positivas que se sacaron de Malasia. Y peor, sabiendo que había motor nuevo y otras cosas nuevas para Suzuka. Una auténtica decepción para Button y Alonso. Button ni tan siquiera pudo superar la Q1, mientras que Alonso se quedó cerca de caer en ella por un error de Magnussen con el Renault, pero la falta de competitividad del McLaren-Honda en una de sus dos casa le pasó completa factura en Q2. Sólo por delante de Palmer, el asturiano tomará la salida desde la 15ª plaza. El primer sector, rápido, ha cobrado buena cuenta del aún 'niño' motor Honda. Fernando comentó: "Hemos sido lentos todo el fin de semana".

A cuatro milésimas de Carlos Sainz se quedó Fernando. Carlos tampoco pudo estar entre los diez mejores debido a problemas mecánicos en los Libres 3 que le impidieron rodar. En clasificación estaba de pruebas, si nada. Cuando estaba en plena vuelta para entrar en Q3 una salida de pista lo arruinó todo. "Ha sido un mal sábado después de que ayer estábamos bien. Nos hemos complicado con un problema eléctrico en los Libres 3 y no estábamos tan preparados para la clasificación así que nos ha tocado recuperar. En Q1 se nos ha atascado una rueda y hemos salido tarde. Estoy muy decepcionado porque creo que podiamos mejorar el 14º de hoy", ha explicado Sainz.

Por detrás de Sainz y de Alonso, quedaron los pilotos de Renault, los de Haas y los de MRT. Así que a ambos les tocará remontar si quieren puntuar en el GP de Japón. En una de esas carreras que siempre gustan tanto a pilotos como a espectadores y en el que dependerán de que pasen cosas para que Alonso y Sainz tengan una alegría el domingo, pero las miradas estarán puestas al cielo por si la lluvia se pasa por Suzuka, aunque a Nico Rosberg no le guste.





7 de octubre de 2016

Mercedes domina los primeros libres. Alonso termina en el top ten

Los Mercedes siguen en forma y en plena pelea entre los dos pilotos para llevarse el título. Han ocupado las dos primeras plazas mientras que Fernando Alonso ha terminado en el top ten en ambos libres 9 º y 8 º. Carlos Sainz 12 º y 10 º. 


Nico Rosberg lideró los Libres 1 y 2 del GP de Japón, Los españoles cogieron sensaciones de cara a la clasificación y a la carrera. Alonso finalizó noveno (1:35:003) en la primera sesión y octavo (1:33:985) en la segunda, mientras que Sainz pasó del 12º puesto (1:35:672) al 10º (1:34:086). Se avecina una buena pelea entre los Mercedes para la clasificación y para la carrera. Lewis Hamilton ha terminado segundo en ambos libres.Tendrá que quitarse la mala espina que tuvo en el Gran Premio de Malasia, en el que tuvo que abandonar al sufrir una rotura del motor de su Mercedes. Tendrá que luchar para seguir teniendo la oportunidad de llevarse un nuevo título.  Su mejor tiempo fue de 1:32.250, dos décimas más rápido que su mejor registro en la primera sesión y 72 milésimas más veloz que el tiempo que en esta segunda tanda hizo su compañero y rival Hamilton.

En los libres 1, los pilotos se reservaron para la segunda sesión por lo que hubo poca acción en pista en Japón.Solo se vio en la zona de las curvas llamadas "cuchara", una salida de pista de Fernando Alonso en una zona relativamente rápida. El asturiano impactó contra el muro y después de cambiar el alerón trasero, pudo regresar a pista. Ya al final de los Libres, Romain Grosjean se fue largo en el inicio del segundo parcial, antes de la famosa horquilla de Suzuka y esta vez el francés, que ya ha tenido accidentes similares en Singapur y Malasia en las últimas semanas. impactó frontalmente contra el muro pero sin casi romper piezas pudo volver a boxes.

La segunda sesión fue disputada bajo un tiempo nublado sin que la lluvia hiciera acto de presencia, algo que si se espera en la clasificación de mañana. Los pilotos se dedicaron a realizar tandas largas de rodaje pensando en la carrera con mayor carga de gasolina en sus monoplazas. La sesión estuvo repleta de trabajo y los tiempos no tardaron en sobrepasar los de los Libres 1. Durante la primera mitad de la sesión, los pilotos primero dieron unas vueltas de instalación y después todos calzaron los neumáticos blandos nuevos en busca de realizar una simulación de clasificación. Esta nos dejó a Nico Rosberg de nuevo al frente de la tabla, con 72 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. Los tiempos de Carlos Sainz con neumáticos duros fueron realmente buenos. Realizó una tanda de casi 20 vueltas con tiempos muy consistentes entre 1:39 y 1:40. que fueron muy parecidos a la tanda con misma goma de Daniel Ricciardo en los Libres 1 o que Fernando Alonso con los blandos en los Libres 2 también. Se mostró rápido a una vuelta y en tandas largas, aunque lo ideal para los de Faenza sería que llueva el resto del fin de semana para aprovechar más el chasis de STR11. 

Los Ferrari, seguirán al acecho. Kimi Raikkonen lleva tres cuartos puestos en las últimas carreras mientras que Sebastian Vettel ha conseguido un tercer puesto, un quinto puesto y un abandono, Muchos se preguntan qué le pasa con su bajo rendimiento comparando con el año pasado. Los Red Bull les está pisando los talones en cada carrera. Su pilotos subieron en lo más alto en Malasia. Ricciardo consiguió la victoria y Max Verstappen terminó segundo. Por detrás, los Force India están demostrando carrera tras carreras que pueden ser rivales para los Red Bull. De McLaren ya ni hablamos. Parece que ya han encontrado la luz después de tanto tiempo consiguiendo un buen coche. Ambos pilotos acabaron sumando puntos. Fernando Alonso terminó séptimo y Jenson Button noveno. "Estar entre los diez primeros va a estar ajustadísimo e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Fuimos octavos, pero Ricciardo no pudo dar su vuelta, así que novenos. Mañana estaremos rozando la Q3, tendremos que arremangarnos", explicó Fernando Alonso.





                                                    


6 de octubre de 2016

Previo al Gran Premio de Japón. Circuito de Suzuka

Después de un espectacular Gran Premio de Malasia, llega el Gran Premio de Japón. NIco Rosberg sigue en busca de su primer Mundial con una ventaja de 23 puntos sobre un ofuscado Hamilton, que quiere superar a Senna y sumar su cuarto Mundial. Alonso seguirá con su buena racha para volver a entrar en los puntos y Sainz deberá mejorar su suerte en un Gran Premio tan exigente como es el de Japón.


Tan sólo queda cinco carreras para que acabe la temporada y 23 puntos que separan a Nico Rosberg de Lewis Hamilton. Este fin de semana llega el Gran Premio de Japón en el trazado de Suzuka. La emoción está por todo lo alto tras el Gran Premio de Malasia, en el que Ricciardo logró la victoria en una carrera loca. Hamilton busca recortar la distancia después de su abandono en Malasia tras quemarse su motor. El británico deberá recortar la distancia con Rosberg, que vuelve a liderar el Mundial y está cada día más cerca de conquistar su primer Mundial. El equipo de Mercedes ya han dado la explicación de fallo del motor. Este problema se debió a una pérdida de presión del aceite antes de romperse un cojinete del cigüeñal, tal y como afirmó el equipo Mercedes a través de Twitter.

La guerra sigue entre los pilotos de Mercedes y cualquier error puede ser fatal para ambos. Todo puede pasar como pasó en el segundo Mundial de Alonso, un error o un fallo técnico haga que el Mundial se decante por uno u otro piloto. En aquella ocasión fue Michael Schumacher el que abandonó con una rotura de motor que puso en bandeja el Mundial al asturiano, quizás la historia se repita en este Gran Premio. Por la parte de abajo, la cosa está más competida. Los Ferrari deberán recortar su distancia con los Red Bull, pero no lo tendrán fácil con la sanción impuesta a Vettel tras su choque contra Rosberg en Malasia. Buscando más abajo encontramos a un Alonso motivado con los progresos de su McLaren y recuperando sensaciones tras una espectacular salida que dejó a todos patidifusos. Alonso busca volver a sumar puntos, es su objetivo esta temporada, sumar poco a poco y quedar lo más arriba posible para no aburrirse antes de tiempo. El que no está atravesando su mejor momento de la temporada es Carlos Sainz, impotente con los fallos de su coche, que cada día parece más estancado.

Lo cierto es que este Gran Premio de Japón se presenta de lo más interesante en todas las posiciones de la parrilla. Mercedes puede alzarse con el campeonato de constructores, la lucha Rosberg-Hamilton, Verstappen y Ricciardo esperando el más mínimo fallo, Alonso y su McLaren parece que por fin arrancan... Quedan cinco carreras de infarto para que la temporada 2016 de Fórmula 1 llegue a su fin y todo está por decidir.




GP de Japón  ( Circuito de Suzuka)

53 vueltas  /  Longitud 5.807


Viernes 7 de Octubre

Entrenamientos Libre 1: 03:00   
Entrenamientos Libre 2: 07:00 

Sábado, 8 de Octubre

Entrenamientos Libres 3: 05:00                    
Clasificación: 08:00              


Domingo, 9 de Octubre

Carrera: 07:00  




2 de octubre de 2016

Red Bull hace doblete en Malasia y Alonso vuelve a exhibirse

El GP de Malasia ha sido pura emoción de principio al fin y el desenlace del Mundial esta casi sentenciado. Daniel Ricciardo fue quién se llevó la victoria con el abandono de Lewis Hamilton en las últimas vueltas al romper el motor. Alonso estuvo otra vez espectacular tras una remontada desde la última posición y terminó séptimo. Sainz fue undécimo.


Menuda carrera la que hemos vivido hoy con el Gran Premio de Malasia. Ha habido sorpresas además de haber sido entretenida. Pero es que en la Formula 1 todo puede cambiar en cualquier momento. Sobre todo si tienes un buen día. Un fin de semana entero en el caso de Lewis Hamilton. Iba directo hacía la victoria con Rosberg en los últimos puestos por un toque con Vettel en la primera vuelta. Pero la cosa cambió en cuanto rompió el motor y su coche empezó a echar fuego. 

"¡No, no noooo"!, gritó por radio Lewis en cuanto vio las llamas. Una carrera que le iba a volver a situarse lider del campeonato. Nico Rosberg también tuvo lo suyo entre los dos Ferrari y la sanción de diez segundos en un día en el que el plateado de Mercedes se volvió negro y que triunfaron otros. Los otros fueron Red Bull. Nadie podía imaginarse que fueran a hacer un doblete. Ricciardo y con Verstappen luchando sin órdenes de equipo aparentes por la victoria. Daniel Ricciardo cobró ventaja haciendo uso de su neumático blando nuevo y de su mayor veteranía con respecto al aún ni veinteañero holandés. Supo mantenerle a raya a pesar de que Verstappen siempre es agresivo como un tigre. Dejó de nuevo una frase para el recuerdo ("Vettel es idiota" o "Vettel se tiró a por Rosberg como un loco"). No se muerde la lengua. 

Pero si hay que hablar del hombre del día, tiene nombre y ese es Fernando Alonso, un auténtico samurai que lucha carrera tras carrera. Volvió a hacer magia y sin varita. Volvió a demostar lo que es y con un McLaren que parece que está dando señales de que va dando pasos agigantados. Nadie pensaba que pudiera volver a sumar puntos. Repitió la séptima posición de Singapur. Ahora parece tener un motor de verdad y que compite además de poder terminar el campeonato siendo el cuarto coche. En clasificación sólo hizo una vuelta en clasificación con el objetivo de guardar neumáticos para poder atacar en carrera y así ha sido. El bicampeón ha vuelto ha protagonizar una remontada de libro y ha conseguido acabar en los puntos. Último empezaba si debido a esas típicas penalizaciones que sufren con frecuencia los de Woking desde su unión con Honda. Séptimo terminó. El trazado es tremendamente exigente para el piloto y para el coche. Iba rápido, muy rápido, mostrando una bestial evolución con respecto a lo visto el pasado año y con muchas fases del presente curso. Hay mucho optimismo, sabiendo incluso que el nuevo motor Honda, con mejoras, se verá en Japón. También hay que felicitar a Jenson Button en el cuál acabó noveno. Estas fueron sus palabras al terminar la carrera: "Ha ido todo bien hoy. Hemos tenido suerte con el último coche de seguridad virtual porque pusimos neumaticos nuevos y mantuvimos posiciones. Tambien al principio de la carrera, libramos accidentes y remontamos posiciones ya en la primera vuelta. Hoy nos pillaron por sorpresa las primeras buenas vueltas, en las que ya estábamos en puntos y teníamos un plan agresivo, pero en esa posición nos salieron dudas para intentar algo mas tradicional. Decidimos atacar y hoy salio todo bien. Creo que hicimos quintos en los Libres 1 y después séptimos. Salimos últimos por la penalización y nos merecíamos suerte despues de lo que sufrimos estos dos años. Hoy estoy contento pero nos falta mucho por hacer. Creo que vamos mejorando, pero al mismo al tiempo los seis primeros son inalcanzables, así que lo maximo a lo que podiamos aspirar era séptimo y con abandono de Vettel y Hamilton, seríamos novenos en condiciones normales, así que falta mucho y no hay que celebrar demasiado" ha destacado el bicampeón.

Al que no le fue muy bien fue a Carlos Sainz que se quedó a las puertas, a tres segundos del décimo puesto de Palmer. El fin de semana de Toro Rosso concluyó sin puntos después de una remontada desde la 16º plaza de parrilla de un Carlos Sainz que a pesar de saber que no tenía ritmo real del Top 10, se ha mostrado decepcionado. Ayer había avisado que su STR11 no podría luchar por puntos y que se sentiría feliz de poder acabar al menos cerca del Top 10, y así ocurrió. "Han pasado muchas cosas que era lo que necesitábamos, así que probamos una estrategia diferente a los demás. Fui a mi rimto sin mirar al rededor y después de la última parada íbamos a por el Renault y lo he dado todo pero no he podido cogerle porque faltaba ritmo. Hemos tenido un caos de salida aunque se me ha parado el motor justo antes de salir. A duras penas he podido salir, pero después de la primera curva quede 11º y allí veía los puntos mucho mas cerca. Por lo menos estoy tranquilo porque sé que hoy tocaba hacer una buena salida y me he resarcido de Singapur, pero es una faena no lograr ese punto que sería el broche perfecto a la carrera. Ahora soy positivo en cuanto a que ha salido una buena carrera y negativo porque estamos por detrás de Renault en este cirucito donde pensábamos estar por delante y nos hace falta trabajar porque no hemos sido tan rápidos como esperábamos", ha explicado Sainz.

Los dos Haas tuvieron un día de perros en la que tuvieron que abandonar. Han tenido un fin de semana para olvidar lleno de altibajos. También tuvieron que abandonar a parte de Hamilton y Vettel, Magnussen y Nasr. 

Muchas alegrías para varios pilotos, pero el que más Nico Rosberg, que se acerca al Mundial a pesar de acabar tercero. La general está con Rosberg líder con 288 y Hamilton 265. Alonso se aupa décimo con 42 puntos. 





1 de octubre de 2016

Lewis Hamilton se hace con la pole del GP de Malasia. Alonso saldrá último

Lewis Hamilton ha vuelto en forma logrando la pole de Malasia en una clasificación en la que ha mostrado su sobriedad ante un Rosberg inquieto, y fallón en Q3. Carlos Sainz ha sido 16º y Alonso, que apenas dio un par de vueltas, último con el objetivo de guardar neumáticos por su sanción.


El liderazgo de Nico Rosberg no le sienta bien y ha regresado en una clasificación de Malasia con muchos nervios. El británico se ha hecho con la pole en Sepang con una completa superioridad sobre su compañero para avisarle de que  aún queda temporada y que no se da por vencido. Carlos Sainz saldrá desde la 16º y Fernando Alonso último. 

Esta muy seguro de sí mismo y sin debilidad alguna. Siempre mandando y en la que Rosberg pagó sus pecados y que pudo haber sido mucho peor porque aún con sus tres errores, uno en su primer intento y dos en el segundo, pudo colocarse en primera línea de la parrilla tras Lewis Hamilton. No tenía confianza. Le cuesta mantenerse, y no es lo mismo ser primero que acabar ganando. Quizá por eso, Esos fallos hizo que Lewis Hamilton fuera mejor que el y también pudieron haber hecho que Verstappen o Ricciardo se metieran en medio de los dos Mercedes. No hay que descartar que alguno de los dos pueda subir de nuevo al podio y ahogarle la fiesta a algún piloto plateado. Ferrari han  estgado esta vez un escalón por debajo. Sebastian Vettel saldrá quinto y Kim Raikonnen sexto. 

Mientras, el equipo de Force India parece que ha sacado todo su potencial y sus pilotos se han colado en el top ten. Sergio Pérez saldrá desde la séptima posición y Nico Hulkenberg desde la octava. 

Mientras, McLaren-Honda sigue con altibajos. No fue una buena jornada para los españoles, pero todo puede cambiar para mejorar. Alonso no pensó en la clasificación, pensó exclusivamente en la estrategia para una carrera en la que sí o sí iba a haber arrancado último. Sí, otra vez, otra penalización. Una imposible de superar por mejor que lo hubiera hecho en esta jornada de sábado. El asturiano apenas ha dado un par de vueltas, las justas y necesarias para cumplir con el 107%. Y para guardar neumáticos. Su idea era guardar gomas. "El objetivo es puntuar. Estas carreras son impredecibles y cualquier cosa puede suceder. Aprovecharemos todo lo que pase. Basaremos nuestra estrategia en lo que hagan los demás, si queremos llevarnos puntos vamos a depender de ellos. Hay que acertar cuándo parar y saber qué neumáticos poner", comentó Fernando. Hacer una estrategia diferente de cara a la carrera y rascar puntos. Dependerá del resto, sin duda, pero lo cierto es que este McLaren-Honda empieza a coger color. Jenson Button, sin la evolución del nuevo motor nipón que estará ya disponible en el GP de Japón, ha hecho una gran clasificación, llegando a rodar a solo 1.3 de Mercedes en Q2. Al final, noveno, por delante de un Williams. Algo impensable hace unos meses.

Toro Rosso parece que está estancando y va hacia atrás. Ven cómo evoluciona el monoplaza de Faenza a lo largo de la temporada. No había apenas ritmo en Sepang, pasó a Q2 por los pelos y nunca dio sensación de poder colarse entre los diez primeros salvo milagro del madrileño.

La carrera será muy imprevisible a pesar de que la lucha entre los dos Mercedes sigue su curso, con la única posibilidad de sorpresa de Red Bull o Ferrari. La lucha por los puntos es otra cosa. Todo puede pasar en Sepang.