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7 de enero de 2017

Pirelli tiene dudas sobre los nuevos neumáticos de 2017

Pirelli tiene dudas del  rendimiento de los nuevos neumáticos, serán más anchos, y que cree que habrá que esperar hasta las primeras carreras de la temporada para saber con certeza si cumplen los objetivos de reducir la degradación.


A pesar de un extenso programa de pruebas llevado a cabo con los coches de Red Bull, Ferrari y Mercedes el año pasado, el neumático F1 SUPPLIER admite que todavía hay algunos signos de interrogación en la víspera de esta temporada. Esto se debe a que los automóviles modificados, destinados a simular los niveles de carga aerodinámica para este año, no produjeron el tipo de fuerzas que los competidores de 2017 están dispuestos a traer. El piloto de Fórmula 1 de Pirelli, Mario Isola opina que los coches modificados utilizados en las pruebas que se realizaron a lo largo de 2016 no produjeron las mismas fuerzas que se esperan en los nuevos monoplazas. Por ello, prefieren esperar a la hora de valorar los neumáticos.

“A los coches modificados les faltó un poco de rendimiento. Aunque esos monoplazas intentaban simular las cargas aerodinámicas que encontraremos, no hemos visto el verdadero rendimiento que tendrán en 2017. Hemos visto en las simulaciones de los equipos, basadas en patrones, que el rendimiento será mejor que el que vimos con los coches modificados. Eso nos deja algunas dudas acerca del feedback que recibiremos en los primeros tests y las primeras carreras del campeonato”, declara Isola a Motorsport.

A pesar de la incertidumbre, Pirelli quiere dejar claro que no se trata de un problema de seguridad, sino que las posibles dificultades estarían causadas por la degradación y la temperatura. “No es un problema de integridad ya que nuestras pruebas se realizan con los datos que nos han dado las simulaciones de los equipos. Las simulaciones son una cosa. Habrá una ventana de rendimiento totalmente distinta cuando lleguemos a la segunda parte de la temporada, cuando vayamos a circuitos con altas temperaturas. ¿Será la degradación y el sobrecalentamiento el mismo que en las simulaciones? Es algo que solo podremos comprobar en la pista”, concluyó Isola.

Durante mucho tiempo han habido quejas sobre la cantidad de ahorro de neumáticos que se necesita hacer, y los conductores quieren ser capaces de competir más duro sin el temor de alta degradación o sobrecalentamiento. Isola dijo que las solicitudes del piloto habían sido tomadas a bordo, y el análisis temprano fue que los neumáticos 2017 habían abordado los problemas.

“Son compuestos completamente nuevos. Hemos encontrado una degradación muy baja, y en las pocas ocasiones hubo sobrecalentamiento, volvió rápidamente al valor óptimo. Los pilotos nos hicieron peticiones específicas sobre esto – porque si seguían otro coche en la carrera, entonces perderían la fuerza aerodinámica, se deslizarían más y luego recalentarían su neumático. Nuestro objetivo es que el neumático vuelva a una condición normal en un tiempo muy corto, lo que ayudará a mejorar el agarre. En las pruebas hemos visto que se ha alcanzado este objetivo, pero es necesario verificarlo en los coches reales, así que esperaremos las primeras carreras “, declara Isola.



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