Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de enero de 2017

Bernie Ecclestone deja la Fórmula 1

El patrón de la Formula 1, Bernie Ecclestone, deja su posición de la Fórmula 1 tras 39 años al frente.  


El patrón de la Formula 1 Bernie Ecclestone ha sido obligado a abandonar su cargo el pasado lunes. Su puesto lo ocupará Chase Carey, actual presidente de Liberty Media.

Liberty Media ha adquirido la Fórmula 1, por lo que veremos cambios en el personal para distribuir las tareas de Ecclestone entre varias personas y afirma que uno de los miembros principales sería el exdirector de Mercedes Ross Brawn.

“Ya no dirijo la empresa. Ahora es Chase Carey quien lo hace”, afirmó Ecclestone. “Me han destituido hoy. Me he ido. Es oficial”, declara Ecclestone. 

Liberty ha querido seguir contando con Ecclestone gracias a los méritos que ha tenido y por su experiencia, por lo que le han ofrecido el puesto de presidente honorario. “Mi nueva posición es ahora una clase de presidente honorario. Aceptaré este título sin saber qué significa.  A partir de ahora mis días en la oficina van a ser más calmados. Además, iré a algún gran premio. Sigo teniendo muchos amigos en la Fórmula 1 y también tengo suficiente dinero para ir a alguna carrera”. 

Lo que se desconoce por el momento es, si Ecclestone seguirá manteniendo su cargo en el Consejo Mundial de la FIA. El mismo no esta muy seguro. El anuncio de la marcha de Bernie Ecclestone, confirmado por el mismo protagonista a un medio alemán ya ha tenido ciertas reacciones. Una de ellas es el regreso de Ross Brawn a la Fórmula 1 después de que el artífice del reglamento híbrido dejara la competición a finales de 2013, justo antes de que el equipo en el que militaba, Mercedes, comenzara su reciente etapa gloriosa. Este ingeniero británico desempeñará ahora el cargo de Director General, declarando que “es fantástico regresar a la Fórmula 1”, a pesar de las muchas ofertas que Ross ha ido desechando en los últimos años. “He disfrutado con las consultas de Liberty Media en los últimos meses, y estoy deseando trabajar con Chase Carey, Sean Bratches y el resto del equipo para ayudar a la evolución de este deporte”, añadía Brawn en sus declaraciones.





16 de enero de 2017

McLaren presentará el MP4-32 el 24 de Febrero

McLaren es el quinto equipo que da su fecha de presentación. Presentará el MP4-32 el 24 de febrero. Es el quinto equipo que da su fecha de presentación.


McLaren MP4-32. Así es como se llama el nuevo monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne Lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales esta mañana aprovechando también un evento con uno de sus patrocinadores. El nuevo McLaren verá la luz el 24 de Febrero, viernes, a tan solo tres días del inicio de los test de pretemporada. Justo el mismo día que Ferrari. Es el cuarto equipo que ha confirmado la fecha de sus respectivos presentaciones. Se desconoce si la presentación se realizará de manera virtual o el equipo preparará un evento que será retransmitido online. El equipo ha preparado en su página web una cuenta atrás, por lo tanto, el evento tendrá lugar a las 12:00.

Una de las incógnitas que viene siendo tradición todos los años, es la decoración del McLaren-Honda. Las ya típicas especulaciones sobre su regreso al naranja o al mítico blanco y rojo de los 80 aún no han aparecido, y puede ser que por ello desde Woking hayan decidido lanzar una pequeña pista a todos sus seguidores, para que así comiencen a pensar sobre el asunto.

Hace unos días, en su perfil oficial de “Instagram”, subieron un pequeño vídeo donde mostraban un diseño hexagonal naranja sobre un fondo oscuro, diseño que han plasmado hoy sobre un monoplaza en un acto publicitario de uno de sus patrocinadores, Richard Mille. A simple vista, puede parecer un diseño simple y austero, pero con la presencia de los distintos patrocinadores del equipo y los dorsales de sus pilotos el resultado puede ser totalmente distinto.




Presentaciones de pilotos y fechas de presentaciones de monoplazas

La Fórmula 1 no para de dar noticias con presentaciones de sus nuevos pilotos y con presentaciones de fechas para enseñarnos sus nuevos monoplazas de cara a la presente temporada.

El circo está al rojo vivo. Se acerca la fecha de pretemporada y las fechas de las presentaciones de los equipos para conocer el diseño de los nuevos monoplazas. 

Hoy se ha anunciado recientemente el fichaje de Pascal Wehrelin como piloto de Sauber para la presente temporada 2017. El piloto realizo una espectacular temporada 2016 con Manor, y ahora el alemán da el salto a un equipo que espera mejorar este año. Eso supone un nuevo paso en su formación dentro de la Fórmula 1, después de pasar una temporada completa con el equipo Manor, cedido por Mercedes. El propio piloto se ha mostrado satisfecho y agradece a todos los que han hecho posible su fichaje. De este modo, Sauber completa su alineación para la próxima temporada que contará con Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein al volante de sus monoplazas. De esta manera, Felipe Nasr, dejará Sauber al no poder mantener su asiento tras perder el patrocinio del Banco do Brasil. Todo apunta a que el brasileño regresará a Williams como tercer piloto.

Pero la noticias más esperada es otra. Tras largos días de debate, finalmente Mercedes ha presentado hace un par de minutos su nuevo piloto a través de su canal de Youtube con un vídeo en directo. Pascal Wehrlein no les convencía a pesar de haber interrumpido las negociaciones con Sauber en un principio. El puesto se la ha adjudicado Valtteri Bottas. Se acabaron las especulaciones y los rumores después de que los alemanes llegaran a un acuerdo con el equipo Williams para que dejaran salir al finlandés. El finés será el nuevo compañero de Lewis Hamilton. No ha sido nada fácil convencer a Valtteri Bottas y a Williams para sustituir a Rosberg. Ahora el piloto finlandés podrá por fin luchar por su primera victoria dentro de la Fórmula 1.

Otro equipo que ha confirmación la fecha de presentación, es McLaren. El nuevo McLaren MP4-32, El nuevo monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne Lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales, aprovechando también un evento con uno de sus patrocinadores. La fecha elegida por McLaren es el 24 de Febrero, viernes, a tan solo tres días del inicio de los test de pretemporada. Es el cuarto equipo que ha confirmado la fecha de sus respectivos presentaciones. Se desconoce si la presentación se realizará de manera virtual o el equipo preparará un evento que será retransmitido online. 

Otro piloto que estaba en boca de todos, era Felipe Massa. Regresa a Williams tras la marcha de Bottas después de anunciar la temporada pasada que se retiraba de la Formula 1. Su contrato será de un año. Tras la salida de Bottas del equipo de Grove, el patrocinador principal de la escudería, Martini, ha presionado al equipo para que el sustituto del finlandés fuera un piloto mayor de 27 años. Además de las razones comerciales alegadas por la empresa de bebidas alcohólicas, el interés de Williams por colocar a un piloto experimentado junto a Lance Stroll también ha sido determinante.




7 de enero de 2017

Primeras presentaciones de los equipos de Formula 1 de 2017

La temporada 2017 ya está aquí y con muchas ganas de averiguar qué nos encontraremos la próxima temporada de Fórmula 1 con la primeras fechas de las primeas presentaciones de sus respectivos monoplazas. 


Un 2017 que se presenta con un cambio de normativa debajo del brazo, nuevos coches, pilotos debutantes, una parrilla sin campeón vigente y la esperanza de volver a ver a Fernando Alonso en la pelea por los puestos de cabeza.  

El primer equipo que ha dado a conocer la fecha de la presentación de su monoplaza ha sido Ferrari. Seguriá contando con Sebastian Vettel y con Kimi Raikkonen.  

Mercedes será el segundo equipo en presentarse, en el cuál, se llamará W08. Aún está la incógnita de quién será el nuevo compañero del tricampeón Lewis Hamilton. Mercedes ha lanzado un concurso para que los aficionados ganen el acceso VIP al evento de lanzamiento entre todos los aficionados de la F1 que sigan a Mercedes en su perfil oficial de Facebook. Valtteri Bottas espera ser el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton tras la anunciada retirada del vigente campeón Nico Rosberg. Bottas está en pole position para heredar el volante más preciado del paddock. Al parecer, Bottas fue visto en la fábrica de Mercedes, donde se hizo su asiento a medida para el Mercedes W08. Además, podría haber probado el coche pese a que la escudería alemana no haya hecho oficial el fichaje del piloto finlandés.

Force India. El VJM10 será conducido por el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon este año, después de que Nico Hulkenberg abandonara el equipo para sumarse a Renault.

Por último ha sido Renault, que se adelanta al resto para revelar su coche, pero no el lugar, por lo que da que pensar que será online a través de su página web.  El equipo tendrá a Nico Hulkenberg como nuevo piloto en sustitución de Kevin Magnussen, que correrá con Haas. El alemán se unirá al británico Jolyon Palmer, que sigue en la alineación. 

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MONOPLAZAS

Uno de los mayores atractivos será descubrir cómo son los nuevos coches que tanto prometen para 2017. Muchos aseguran que nos veremos sorprendidos por la renovada estética de los bólidos, cada vez falta menos para comprobarlo.

21 de febrero: Renault.  RS.17. Presentación online.
22 de febrero: Force India. VJM10. Circuito de Silverstone.
23 de febrero: Mercedes.  W08. Circuito de Silverstone.
24 de febrero: Ferrari. SF16-H . Maranello


Pirelli tiene dudas sobre los nuevos neumáticos de 2017

Pirelli tiene dudas del  rendimiento de los nuevos neumáticos, serán más anchos, y que cree que habrá que esperar hasta las primeras carreras de la temporada para saber con certeza si cumplen los objetivos de reducir la degradación.


A pesar de un extenso programa de pruebas llevado a cabo con los coches de Red Bull, Ferrari y Mercedes el año pasado, el neumático F1 SUPPLIER admite que todavía hay algunos signos de interrogación en la víspera de esta temporada. Esto se debe a que los automóviles modificados, destinados a simular los niveles de carga aerodinámica para este año, no produjeron el tipo de fuerzas que los competidores de 2017 están dispuestos a traer. El piloto de Fórmula 1 de Pirelli, Mario Isola opina que los coches modificados utilizados en las pruebas que se realizaron a lo largo de 2016 no produjeron las mismas fuerzas que se esperan en los nuevos monoplazas. Por ello, prefieren esperar a la hora de valorar los neumáticos.

“A los coches modificados les faltó un poco de rendimiento. Aunque esos monoplazas intentaban simular las cargas aerodinámicas que encontraremos, no hemos visto el verdadero rendimiento que tendrán en 2017. Hemos visto en las simulaciones de los equipos, basadas en patrones, que el rendimiento será mejor que el que vimos con los coches modificados. Eso nos deja algunas dudas acerca del feedback que recibiremos en los primeros tests y las primeras carreras del campeonato”, declara Isola a Motorsport.

A pesar de la incertidumbre, Pirelli quiere dejar claro que no se trata de un problema de seguridad, sino que las posibles dificultades estarían causadas por la degradación y la temperatura. “No es un problema de integridad ya que nuestras pruebas se realizan con los datos que nos han dado las simulaciones de los equipos. Las simulaciones son una cosa. Habrá una ventana de rendimiento totalmente distinta cuando lleguemos a la segunda parte de la temporada, cuando vayamos a circuitos con altas temperaturas. ¿Será la degradación y el sobrecalentamiento el mismo que en las simulaciones? Es algo que solo podremos comprobar en la pista”, concluyó Isola.

Durante mucho tiempo han habido quejas sobre la cantidad de ahorro de neumáticos que se necesita hacer, y los conductores quieren ser capaces de competir más duro sin el temor de alta degradación o sobrecalentamiento. Isola dijo que las solicitudes del piloto habían sido tomadas a bordo, y el análisis temprano fue que los neumáticos 2017 habían abordado los problemas.

“Son compuestos completamente nuevos. Hemos encontrado una degradación muy baja, y en las pocas ocasiones hubo sobrecalentamiento, volvió rápidamente al valor óptimo. Los pilotos nos hicieron peticiones específicas sobre esto – porque si seguían otro coche en la carrera, entonces perderían la fuerza aerodinámica, se deslizarían más y luego recalentarían su neumático. Nuestro objetivo es que el neumático vuelva a una condición normal en un tiempo muy corto, lo que ayudará a mejorar el agarre. En las pruebas hemos visto que se ha alcanzado este objetivo, pero es necesario verificarlo en los coches reales, así que esperaremos las primeras carreras “, declara Isola.



2 de enero de 2017

Honda no está satisfecho con el progreso realizado en 2016

El responsable de Honda F1, Yusuke Hasegawa, ha comentado que el fabricante japonés no había conseguido las metas planteadas de cara a 2016, pero que están en el camino correcto.


Aunque Honda mejoró en comparación con la temporada 2015, la primera desde su regreso a la Fórmula 1, a pesar de no vivir una buena temporada 2016. McLaren estuvo lejos de los equipos líderes, pero aún así, logró un quinto puesto, su mejor resultado de la temporada 2016, además de estar más notoriamente en la zona de puntos, sobretodo gracias a los resultados del piloto español. A pesar de aceptar que el progreso realizado ha sido alentador, Yusuke Hasegawa, responsable de Honda F1, reconoció que la marca japonesa no puede estar satisfecha con su rendimiento actual. El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, ha terminado la temporada 2016 décimo con 54 puntos, mientras que el británico Jenson Button, en la 15 º posición con 21 puntos.

“Estamos felices sólo en parte y por supuesto, no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Nuestro personal está animado y han hecho un trabajo muy bueno, pero no podemos estar satisfechos con nuestra posición actual”, declara Hasegawa.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, se hizo eco de los comentarios de Hasegawa, diciendo que el progreso del equipo debe continuar para poder ganar carreras a corto plazo.

“Pasamos de la novena posición de la parrilla a la sexta, que es en la que estamos ahora, en términos de rendimiento queremos cerrar la brecha con la cabeza y ganar carreras a corto plazo, no a largo plazo. Hemos progresado, sabemos lo que estamos haciendo y dónde debemos estar para ganar. Obviamente no estamos contentos, como dijo Hasegawa, no estamos contentos con donde estamos hoy. Sabemos que estamos en movimiento, cerrando la brecha e incluso, aunque dependiendo del circuito podamos tener algunas diferencias, generalmente la tendencia muestra que estamos acercándonos”, afirma el francés.

En resumen, han producido un mejorado chasis, han podido acceder a la Q3 y puntuar con frecuencia, pero las cosas se estancaron un poco en la última parte de la temporada al ser demasiado optimista. Han luchado por los cinco primeros puestos, 2017 será otra historia.